miércoles, 25 de enero de 2012

A México le faltan ‘solo’ 4 cambios: WEF

 
Acotar la criminalidad, una reforma laboral y combatir monopolios harán más competitivo al país; la agenda de competitividad debe ser una política de Estado que trascienda sexenios, dice el Foro

México debe solucionar cuatro aspectos que le permitan mejorar su competitividad, porque solo así podrá manejar mejor los embates de los ciclos económicos y la incertidumbre mundial, asegura el director asociado del Centro de Competitividad del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), Beñat Bilbao-Osorio.

Un primer punto es mejorar en el rubro de instituciones públicas, que incluye el concepto de seguridad tanto física como jurídica.

"México tiene un problema de criminalidad importante que implica costos importantes a la hora de hacer negocios dentro del país. Existe, además, una percepción por parte de los empresarios que el Gobierno podría ser más ágil en temas de seguridad jurídica y el funcionamiento del sistema judicial", dice en entrevista con CNNExpansión.

Un segundo factor está relacionado con la rigidez en el mercado laboral. "Observamos que todavía los procedimientos para la contratación y el despido de trabajadores que permitan que las empresas se puedan adecuar de manera más eficiente a los ciclos económicos todavía son relativamente rígidos".

En tercer lugar, existen deficiencias en los niveles de competencia en sectores estratégicos para la economía mexicana como pueden ser el tema de telecomunicaciones y el tema energético y, un cuarto gran reto competitivo a mediano y largo plazo está relacionado con la innovación.

Bilbao-Osorio explica que hay que tomar en cuenta el concepto de innovación en un sentido amplio, "como la capacidad para generar y utilizar conocimiento y desarrollar nuevos productos y servicios de mayor valor agregado".

En este sentido menciona tres grandes áreas: mejorar la educación; desarrollar las tecnologías de la información y comunicación donde México todavía tiene un cierto rezago con respecto a economías más avanzadas y, hacer inversiones para el desarrollo de la capacidad científica y tecnológica, tanto pública como privada, para obtener esa capacidad y conocimiento y generar nuevos productos y servicios de mayor valor agregado.

Destaca que la agenda de competitividad es a largo plazo y debe ser una política de Estado, que esté un poco al margen de los cambios políticos. "Es por ello que siempre consideramos importante que esta agenda de competitividad esté consensuada con los distintos grupos políticos para que no se retroceda en los pasos que se dan para mejorar la competitividad y es algo que tanto el Gobierno actual como el que llegue a futuro, deberían tener en cuenta".

Por ello, Bilbao-Osorio considera necesario que exista un diálogo fluido entre los distintos actores para acordar una agenda consensuada, que permita desarrollar estas formas de mediano y largo plazo más allá de los ciclos políticos.

"Con independencia del partido, los políticos entienden la importancia que tiene la competitividad para el desarrollo y progreso económico de un país y por lo general se sigue trabajando en aplicar la agenda de competitividad, por lo que es necesario una continuidad en la agenda para que las acciones se puedan llevar a cabo. Lo ideal es seguir trabajando sobre lo ya hecho".

México se encuentra en una posición que tiene fortalezas competitivas, pero demuestra que también tiene una serie de debilidades en materia de competitividad que debe mejorar. Ha progresado en el índice de competitividad del WEF y en el ranking 2011-2012 avanzó 7 sitios para ubicarse en la posición 58, pero debe seguir avanzando.

"Sobre todo en este momento de incertidumbre la competitividad tiene una importancia cada vez mayor. Observamos que aquellos países que son más competitivos, son capaces de manejar y orquestar de mejor manera los embates de los ciclos económicos y de la incertidumbre económica y están los casos de Alemania, Suiza o los países nórdicos"

Fuente: CNN Expansión
 
SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO
Leer más...

México, con 1,166 mdd en déficit comercial anual



La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizará la procedencia de un amparo en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), organismo que negó la inscripción a un integrante de una sociedad de convivencia.
“La sala ejerció su facultad de atracción para conocer del recurso de revisión en el amparo promovido contra la negativa de inscripción en el IMSS de uno de los integrantes de una sociedad de convivencia”, explicó el máximo tribunal del país en un comunicado.
Los Ministros de la Corte pretenden determinar si la negativa del IMSS constituye o no “un acto de autoridad para los efectos del juicio de amparo, tema respecto del cual no existe un criterio específico”.
En su demanda, la persona afectada argumentó que el IMSS, al negar la inscripción, viola los derechos humanos establecidos en tratados internacionales, y en los Artículos 1, 4 y 133 de la Constitución mexicana.
La sociedad de convivencia se constituye cuando dos personas físicas de diferente o del mismo sexo establecen un hogar común, y llevan a cabo el registro de la sociedad ante el órgano político-administrativo correspondiente a su domicilio (Delegaciones), de acuerdo con la Ley de Sociedades de Convivencia para el Distrito Federal, aprobada por la Asamblea Legislativa de la capital en noviembre de 2006.

El Economista


SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

Leer más...

miércoles, 18 de enero de 2012

Habrá financiamientos, pero poca vivienda

 
El gobierno federal se mostró optimista al anunciar que rebasará la meta sexenal en financiamientos para la vivienda en 15%; sin embargo, BBVA Bancomer aseguró que este año habrá poca construcción de inmuebles y que en ocho entidades del país las necesidades de hogares no alcanzarán a cubrirse.

La institución financiera destacó que si el ritmo de colocación de créditos es de 600,000 a 650,000 unidades por año, tomando en cuenta las casas usadas, la construcción de éstas apenas cubrirán las necesidades de vivienda nueva.

Pese a esto, las autoridades federales aseguran que otorgarán 1 millón de financiamientos para la adquisición y mejoras de un inmueble.

Algunos de los estados que presentarán dificultad para atender sus necesidades de viviendas son Nuevo León, Jalisco y Sinaloa, según el estudio de Bancomer.

Desde el 2006 a la fecha se han entregado 5.9 millones de acciones de financiamiento para vivienda, 98% de la meta establecida, lo que representa una derrama económica de 1.4 billones de pesos, informó José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público.

El funcionario federal informó que la inversión estimada en créditos y subsidios para el sector este año será de 219,000 millones de pesos.

Esto es 13% menos a la ejercida durante el 2011, cuando el monto llegó a 252,000 millones de pesos, distribuidos en créditos y subsidios, según datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

PARTICIPACIÓN DE LA BANCA

Las instituciones bancarias del país otorgarán 129,000 créditos en todo 2012, 14% más de los financiamientos entregados el año pasado, informó Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En el 2011 la banca realizó 112,000 préstamos, lo que significó una derrama económica de 78,000 millones de pesos.

Pese a lo anterior, el estudio realizado por BBVA Bancomer sobre el sector destaca que los inventarios acumulados y los cambios de modelos en la construcción de los desarrolladores el año pasado obligó a los intermediarios financieros a ser más cautelosos.

“Eventualmente las fuerzas de la oferta y la demanda irán convergiendo, de modo que, tal vez hacia el 2013, el crecimiento del mercado hipotecario siga una trayectoria más estable”, explicó Bancomer.

Javier Gavito Mohar, representante de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), anunció que por su parte la meta en financiamientos es de 121,000 acciones, para lo que se invertirán 21,594 millones de pesos, 58% de los recursos se destinará para créditos puente.

A su vez, el Fovissste otorgará 75,000 créditos a los trabajadores del estado para lo que ejercerá 57,000 millones de pesos, mientras que la meta del Infonavit es entregar 490,000 financiamientos y ejercer 161,000 millones de pesos.

INMUNES

Actualmente no existen riesgos de burbujas en los precios de la vivienda y la tasa de interés anual se mantendrá en 12%, afirmó el representante de la ABM.

Por otra parte, Ariel Cano Cuevas, director de la Conavi, dijo que no les preocupa el actual entorno económico que se vive a nivel internacional debido a que existen instituciones fuertes y consolidadas en México.

En la presentación de los programas de financiamientos para este año, la Conavi y la SHF coincidieron en que se enfocarán en atender a los trabajadores no afiliados a los institutos de vivienda para que accedan a créditos hipotecarios.

Para lo anterior, tan sólo la Conavi destinará 2,000 millones de pesos para dar créditos y subsidios a este segmento de la población

Fuente: El economista

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO
Leer más...

Inicia la Ventanilla Única de Comercio Exterior



 
Tras ser inaugurada la nueva aduana de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, comenzaron las operaciones de esta herramienta de simplificación

La Ventanilla Única de Comercio Exterior inició operaciones con un primer despacho de mercancías realizado por el presidente mexicano, Felipe Calderón, en las nuevas instalaciones de la aduana del puerto michoacano de Lázaro Cárdenas.

Este sistema es una herramienta que permite el envío de información electrónica, una sola vez, ante una única entidad, para cumplir con todos los requerimientos del comercio exterior, informó el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en un comunicado.

El procedimiento de envío a través de la Ventanilla Única simplifica “40 documentos, 165 trámites y 200 diferentes datos”, explicó la dependencia.

“Con este proyecto se obtiene una reducción del tiempo para la gestión de los trámites en más de 90%”, en tanto que el lapso para el reconocimiento aduanero disminuye en más de 11%. Así los transportistas pueden incrementar sus operaciones en un 50%, y el proceso del despacho de mercancías es más eficiente, puntualizó el SAT.

Cabe recordar que, según el Decreto publicado el 14 de enero de 2011, en la primera etapa de la Ventanilla Única se liberan los trámites y servicios de las secretarías de Hacienda y de Economía. Más adelante se incluirán los servicios de otras dependencias relacionadas con el comercio exterior.

El SAT añadió que la Ventanilla Única inicia operaciones junto con la modernización de la aduana de Lázaro Cárdenas, entidad que ahora “cuenta con el espacio físico y las tecnologías adecuadas para el correcto y eficiente despacho de mercancías”.

Esta aduana, que tiene un movimiento diario de más de 500 contenedores, realizó en 2011 más de 350 mil operaciones

Fuente: IDC Online

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO
Leer más...

Ambiente económico y social, en declive

 
 
La corrupción, el desempleo e inseguridad, propician un mayor pesimismo de los CEO; los ejecutivos esperan una leve mejora en el consumo interno

Los principales empresarios del país consideran que el ambiente económico y social de México se ha deteriorado levemente respecto a los 12 meses previos, donde la corrupción, el desempleo y la inseguridad, se mantienen entre los principales temas pendientes, reveló el sondeo Pulso Expansión 500 de CNNExpansión correspondiente al cuarto trimestre de 2011.

Para los CEO cuestionados, en el último año el Ambiente económico y social del país se ha agravado, pues el índice de votaciones se ubica en -0.21 puntos, donde 2 corresponde a Mucho mejor, 1 a Mejor, 0 a Igual, -1 a Peor y -2 a Mucho peor. Hacia futuro, durante los próximos 12 meses, consideran que la situación será prácticamente igual con un índice promedio de -0.07.

Pulso Expansión 500 es un indicador de confianza que se aplica a los CEO de 'Las 500 empresas más importantes de México de la revista Expansión. El índice es trimestral, siendo el último el correspondiente al cuarto trimestre de 2011.

Cabe destacar que este año en México se llevarán a cabo elecciones presidenciales, que históricamente, por la transición de poder, suelen generar inestabilidad política. Este año además estará marcado por el probable regreso del Partido Revolucionario Institucional a la silla presidencial tras 12 años de gobierno panista.

Bursámetrica estima, que aún y cuando las encuestas al cierre de 2011 le dan una fuerte ventaja al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, no se descarta un escenario en el que el desgaste y los ataques de la guerra sucia vayan haciendo subir en las encuestas la popularidad de los candidatos de la Izquierda Unida y del PAN, de tal manera que al llegar a las elecciones se tenga una lectura de tres tercios en el electorado.

En tanto eso ocurre, los empresarios colocan dentro del terreno negativo aspectos como la Justicia con -0.43 puntos, el Desempeño del Congreso de la Unión con -0.72, la Corrupción con -0.54, la Seguridad con -0.46 y el Desempleo con -0.26 puntos promedio, es decir, los ubican peor que respecto a 12 meses atrás.

Para los próximos 12 meses, al cierre del 2012, estiman que en dichos indicadores habrá leves mejorías tales como: Justicia con -0.13 puntos, Desempeño del Congreso de la Unión con -0.70 puntos, Corrupción con -0.22 puntos, Seguridad con -0.19 puntos y Desempleo con -0.04 puntos promedio.

El indicador que menos se mueve es el correspondiente al desempeño de los legisladores, cabe destacar que en este 2012 cumplirán 15 años de un Congreso dividido, sin mayoría para el Presidente, lo que ha propiciado falta de acuerdos.

Por otro lado, dentro del terreno positivo, los empresarios ubican mejor que los 12 meses previos, aspectos como el Desempeño del gobierno local y el Desempeño del gobierno federal con 0.07 puntos, en cada caso, al igual que el Consumo interno con 0.31 puntos y la Inflación con 0.06 puntos, rubros que mejorarán según sus predicciones durante los próximos doce meses. El mejor ubicado al finalizar el 2012 sería el consumo interno con 0.28 puntos promedio.

El indicador Pulso 500 se subdividió en tres grandes temas: a) la situación económica y financiera de su empresa; b) el ambiente económico y social del país; y c) el entorno económico político y social global. Además de un apartado de temas coyunturales.

Fuente: CNN Expansión

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO
Leer más...

martes, 17 de enero de 2012

Tarjeta con chip=subsidio de tenencia en el DF

Para hacer efectivo el subsidio del 100% en el pago de la tenencia será necesario pagar los derechos por renovación de la tarjeta de circulación con chip, ya sea por estar vencida o venza durante 2012, a pesar de que debieran realizar la renovación posterior al primer trimestre del año.



El trámite para vehículos de uso particular, que cuenten con la tarjeta de papel, se llevará a cabo en los módulos delegacionales y de Setravi, conforme al calendario y requisitos siguientes:


Terminación de placa Mes


5 Enero


7 Febrero


3 Marzo


9 Abril


1 Mayo


Ajustes Nones Junio


6 Julio


8 Agosto


4 Septiembre


2 Octubre


0 Noviembre


Ajustes Pares Diciembre


Las personas físicas presentarán:


• factura original endosada, y/o refactura


• carta factura original vigente (30 días máximo)


• identificación oficial con fotografía


• comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses


• pago de derechos por el o los trámites a realizar, así como el de refrendo por la vigencia anual de placas de matrícula, correspondiente a 2012


Las morales adicionalmente exhibirán:


• acta constitutiva


• poder notarial con actos de administración, o con facultades específicas para realizar trámites de control vehicular


• identificación oficial con fotografía de la persona que realiza el trámite


• copia de identificación oficial del representante legal


Las tarjetas de circulación con chip, expedidas en 2008 (vencidas) y 2009 (próximas a vencer), si no se ha cambiado de propietario, se renovarán en los 9 Centros de Servicio de Tesorería, así como en las 10 Administraciones Tributarias. Para acudir se deberá hacer cita a partir del día 5 de febrero de 2012, accesando a la página web: www.renovacion.df.gob.mx; el trámite inicia el 15 de febrero y concluye el 31 de diciembre de 2012, sin importar la terminación del número de placa.


El personal de los módulos delegacionales y de Setravi, deben atender a todo ciudadano que acuda a realizar el trámite, sin importar la terminación del número de la placa ni el comprobante de domicilio, siempre y cuando éste pertenezca al Distrito Federal.


Vigencia: A partir del 16 de enero de 2012.


Fuente: IDC Online



SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO
Leer más...

Sexta modificación a las RCGCE 2011

 
La reforma a las Reglas es para prever:



• los trámites que podrán realizarse a través de la Ventanilla Digital, entre ellos se citan:


o copias certificadas de los pedimentos


o autorizaciones:


 para la entrada al país o la salida del mismo de mercancías por lugar distinto al autorizado en aduanas de tráfico marítimo


 de introducción o extracción de mercancías de territorio nacional, mediante tuberías, ductos, cables u otros medios


 de exención de impuestos al comercio exterior en la importación de mercancía donada


 para prestar el servicio de almacenamiento de mercancías en depósito fiscal o colocar marbetes o precintos


 para el establecimiento de depósitos fiscales para Duty free


 de depósito fiscal temporal para exposiciones internacionales de mercancías, y procesos de ensamble y fabricación de vehículos


 para llevar a cabo la prevalidación electrónica de datos por empresas automotrices


o inscripciones en el registro:


 del Código Alfanumérico Armonizado del Transportista (CAAT)


 del despacho de mercancías de las empresas, e incluso su renovación


 de empresas certificadas


 de empresas transportistas para llevar a cabo el tránsito y, en su caso, para prestar los servicios de consolidación de carga terrestre


• las solicitudes por escrito requeridas para obtener diversas autorizaciones que se presentarán en los términos del instructivo que le corresponda


• la vigencia de un año, prorrogable por un período igual, para el Registro para la toma de muestras de mercancías estériles, radiactivas, peligrosas o por las se requiera de instalaciones o equipos especiales


• la obligación de:


o presentar en forma digital al sistema electrónico aduanero, los documentos que se adjunten a las mercancías, ya sea para su despacho, o para acreditar el cumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias, NOM’s y de las demás obligaciones, siempre que en el pedimento se indique en el bloque de identificadores la clave que corresponda del Apéndice 8 del Anexo 22 (regla 3.1.30., adicionada)


o transmitir electrónicamente, el importador o exportador, a la autoridad aduanera mediante el portal de la Ventanilla Digital o el sistema electrónico que se establezca, la información en idioma español de los documentos que amparen el valor de la mercancía (regla 3.1.31., adicionada).


Estas obligaciones entrarán en vigor de manera optativa desde el 14 de enero de 2012, esto acorde con la habilitación paulatina de los sistemas tecnológicos en cada una de las aduanas; y a partir del 1o de marzo de 2012 de forma obligatoria en todas las aduanas


Vigencia: A partir del 14 de enero, excepto los casos establecidos al efecto.


Fuente: IDC Online

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO
Leer más...

miércoles, 4 de enero de 2012

Pago de tenencia 2012 en el DF



Se otorgará un subsidio del 100% del impuesto a los automóviles cuyo valor incluyendo el IVA no exceda de $350,000.00

El 30 de diciembre, fue publicado en la Gaceta Oficial del DF el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Fiscal del DF. En dicho ordenamiento, se impone el impuesto de tenencia local a todos los automóviles, tanto para nuevos como usados, conforme a lo siguiente:

Vehículos por los que no se pagará el impuesto de tenencia

• no se pagará impuesto por: los vehículos eléctricos utilizados para el transporte público; los importados temporalmente; los que tengan para su venta los fabricantes, las plantas ensambladoras, sus distribuidores, y los comerciantes en el ramo de vehículos, siempre que carezcan de placas de circulación; las embarcaciones dedicadas al transporte mercante o a la pesca comercial; los automóviles al servicio de misiones diplomáticas siempre que sea estrictamente para uso oficial y exista reciprocidad; las aeronaves para fumigar; y las aeronaves con capacidad de más de 20 pasajeros, destinadas al aerotransporte al público en general

Vehículos por los cuales se podrá obtener un subsidio del 100% sobre el impuesto causado

• las personas físicas y morales sin fines de lucro tenedores o usuarios de vehículos con valor de hasta $350,000.00, gozarán de un subsidio del 100% si cumplen ciertos requisitos. El Jefe de Gobierno deberá emitir el Acuerdo correspondiente a más tardar el próximo 13 de enero.

Para aplicar el subsidio es necesario que el contribuyente se encuentre al corriente en el pago de:

• del impuesto sobre tenencia derivado de la Ley del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos publicada en el DOF el 30 de diciembre de 1980 que le sean exigibles o bien;

• del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos generados por los vehículos a que se refiere el Artículo Vigésimo Tercero Transitorio y que le sean exigibles.

• que al momento de aplicar el subsidio citado, cubra los derechos de refrendo por la vigencia anual de placas de matrícula que correspondan al ejercicio y;

• que el valor del vehículo incluyendo el IVA, una vez aplicado el factor de depreciación al que hacen referencia los artículos 161 Bis 13, tratándose de vehículos particulares, 161 Bis 12 cuando se refiera a vehículos de carga o servicios públicos y 161 Bis 15 cuando se trate de motocicletas que no excedan de $350,000.00.

• también podrán beneficiarse de este subsidio, los contribuyentes cuyos vehículos sean adquiridos después de los primeros tres meses del ejercicio fiscal, siempre y cuando reúnan los requisitos antes listados y cubran los derechos de control vehicular en un plazo no mayor a 15 días hábiles a partir de los de la fecha en que se cause el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos

• los automóviles eléctricos o los híbridos serán subsidiados al 100% en el pago de la tenencia y sin perjuicio de las obligaciones que en su caso correspondan

El subsidio se aplicará del 01 de enero al 02 de abril de 2012.

Fuente: IDC Online



SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO
Leer más...

Facilidad para emitir comprobantes en 2012

 
 
Dada la dificultad para implementar los cambios en los sistemas de facturación, el SAT otorgó una prórroga de seis meses para aplicarlos

El pasado 28 de diciembre fue publicada en el DOF la Resolución Miscelánea Fiscal 2012, la cual entró en vigor el 1 de enero.

Destaca la facilidad otorgada por el SAT para que durante el primer semestre de 2012 los contribuyentes puedan seguir emitiendo sus comprobantes tal y como lo hacían en 2011. Es decir, se seguirá aplicando lo dispuesto en los Capítulos I.2.7. (CFDI), I.2.8. (comprobantes impresos), I.2.9., II.2.5., II.2.6. y II. 2.7. de la RMISC para 2011, así como sus respectivos anexos 1-A y 20, salvo en algunos supuestos.

Quienes se acojan al beneficio descrito observarán las especificaciones técnicas previstas en el Anexo 20 de la RMISC publicado en el DOF del 23 de septiembre de 2010, estableciendo en los campos relativos al nombre, denominación o razón social, domicilio fiscal del emisor y la aduana por la cual se realizó la importación, la expresión “No aplica”

Asimismo, no se tendrá la obligación de incluir en los comprobantes los siguientes requisitos:

• régimen fiscal de tributación

• número, fecha e importe total del comprobante fiscal que se hubiese expedido por el valor total de la operación, cuando se trate del pago de una parcialidad

• unidad de medida

• identificación del vehículo de la persona física, tratándose de contribuyentes que cumplan sus obligaciones por conducto del coordinado y que hubiesen optado por pagar el impuesto individualmente

• clave vehicular que corresponda a la versión enajenada, en tratándose de contribuyentes dedicados a la fabricación, ensamble o distribución de automóviles nuevos e importados para permanecer en forma definitiva en la franja fronteriza norte del país y en los Estados de Baja California, Baja California Sur y la región parcial de Sonora

• forma de pago, así como los últimos cuatro dígitos del número de la cuenta o tarjeta de crédito, de débito, de servicios o de los llamados monederos electrónicos

Comprobantes impresos por establecimientos autorizados

Quiénes cuenten con comprobantes fiscales impresos por establecimientos autorizados, podrán seguir utilizándolos durante el 2012

Comprobantes con CBB por operaciones inferiores a $2,000

De una interpretación al primer párrafo del artículo Décimo Octavo transitorio de la RMISC 2012 se podrán emitir hasta el 30 de junio de 2012, comprobantes fiscales con código de barras bidimensional por operaciones menores a $2,000.00 en términos de las disposiciones vigentes en 2011 (Capítulo II.2.6. de la RMISC y artículo 29, quinto párrafo del CFF).

Fuente: IDC Online

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO
Leer más...

AFILIADOS A LA