jueves, 17 de septiembre de 2009

DE LA OCDE PARA REFORMAR SUS NORMAS DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA

A pesar de que la India intenta llevar su régimen de impuestos directos en sintonía con las prácticas globales a través del Código de Impuestos Directos, la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) ha decidido renovar sus directrices de precios de transferencia y ha invitado a los comentarios del público.

El proyecto de directrices para las empresas multinacionales y las administraciones fiscales se centran en una resolución más rápida de las controversias fiscales transfronterizos a través de los procedimientos de mutuo acuerdo (MAP) y los arbitrajes entre las partes. Significativamente, las directrices revisadas, publicado a principios de este mes, han sugerido que el mapa se debe utilizar para resolver los problemas de fijación de precios de transferencia, donde los ajustes correspondientes no están expresamente previstos en los tratados fiscales.

Para acelerar la solución de controversias de precios de transferencia, las normas revisadas de la OCDE, incorporada en el Capítulo IV de la OCDE Modelos de Convenio, ha convocado para el uso de arbitraje, cuando las autoridades competentes no sean capaces de llegar a un acuerdo en el plazo de dos años. Otra recomendación clave es que cada diferencia de precios de transferencia debe ser decidido por sus propios méritos y no ser de referencia o precedencia judiciales de otros casos.

También ha advertido a los contribuyentes en contra de la firma de acuerdos de fijación de precios unilateral de antemano con los países, que incluyen una disposición que impida el acceso a las instalaciones de MAPA, en caso de una disputa de precios de transferencia.

Las directrices revisadas de la OCDE funciona como una recomendación de política para sus 30 países miembros, que incluyen a Australia, Francia, Estados Unidos y el Reino Unido. Mientras que la India sólo tiene un estatuto de observador, expertos fiscales consideran que las normas revisadas que tienen algún impacto sobre la política fiscal del país. "Las directrices de la OCDE podría ser muy relevante en la estela de las directrices de APA se propone para ser presentado por la India en virtud del nuevo Código Tributario directo", PricewaterhouseCoopers (PwC) dijo en un comunicado.

También señaló que en 2008 la India había expresado reservas sobre el uso de MAPA para resolver las controversias de precios de transferencia en la base de que queda fuera del ámbito de aplicación del mecanismo. "Las observaciones anteriores hechas por la India podría ser la base de las negociaciones del futuro tratado de impuestos y en consecuencia tendría que tenerse en la estructuración, mientras que las transacciones transfronterizas", dijo PwC.

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO



AFILIADOS A LA