jueves, 27 de agosto de 2009

LA TARJETA DE NÓMINA COBRA COMISIÓN



La institución crediticia podría cobrarle una comisión al titular de la cuenta por dejar de recibir un depósito mínimo.


Se ha preguntado qué sucede con la tarjeta de nómina de sus trabajadores, cuando por alguna circunstancia dejan de estar sujetos a una relación laboral.Las consecuencias son particularmente graves para estas personas, según una nota reciente de El Economista, pues además de quedarse sin un ingreso fijo, la institución crediticia les cobrará una comisión mensual, porque su cuenta, al dejar de recibir períodicamente un depósito mínimo (equivalente a su salario) deja de ser de nómina y se transforma en una básica de ahorro para el público en general.

Esta conversión, así como el cobro de comisiones debe ser informado por los bancos a los cuentahabientes, a través de los estados de cuenta. No obstante, en caso de no recibir ese documento, se recomienda a aquéllos acudir a la institución bancaria respectiva a resolver cualquier duda en ese sentido y con ello evitar la generación de las citadas comisiones.

Conocer lo anterior es de gran importancia para los trabajadores, pues los bancos no pueden cancelar automáticamente las cuentas, sólo lo pueden hacer a petición de los usuarios.

De ahí que las áres de recursos humanos o nómina de las organizaciones, al momento de finiquitar un vínculo laboral, estén obligadas a hacer del conocimiento de sus ex-colaboradores, todo lo anterior a fin de evitar agravar su situación financiera y la de su familia, pues recuérdese que de una u otra forma todos somos trabajadores y en algún momento es posible encontrarse inmerso en una problemática de esta índole.
fuente: www.idconline.com
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