Al participar en la Primera Sesión Nacional de Asuntos Tributarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, informó que las auditorías electrónicas que se realizarán en este año, tendrán la finalidad de verificar que los contribuyentes estén cumpliendo con sus obligaciones fiscales, éstas no serán sorpresivas y comenzarán en el segundo semestre de 2016, además de que serán pocas, debido a que se estará calibrando el modelo.
Asimismo, el funcionario precisó que antes de comenzar las auditorías, el SAT les explicará a los sectores involucrados en qué consisten, a qué segmentos van dirigidas y cómo se tendrán que resolver en términos de Buzón Tributario.
| Fuente: | SAT, Comunicado de prensa 009/2016 |