El crecimiento económico en Estados Unidos en el tercer trimestre se incrementó más que lo previsto por los analistas, según cifras del PIB publicadas este martes por el departamento de Comercio en Washington.
En relación al trimestre anterior, el Producto Interno Bruto estadounidense aumentó en los tres meses de verano boreal 2.5% en cifras anualizadas, indicó Comercio, revisando así al alza en 0.5 punto su estimación inicial de fines de octubre.
La previsión mediana de los analistas situaba el indicador en 2.4 por ciento.
En el verano boreal se registró el quinto trimestre consecutivo de expansión económica en Estados Unidos, luego de la finalización oficial de la recesión en junio del 2009.
En el segundo trimestre, el crecimiento había sido de 1.7 por ciento.
La nueva estimación refleja revisiones al alza del consumo de los hogares, exportaciones y gastos de los Estados y colectividades locales, compensados en parte por una revisión a la baja del incremento de las existencias de las empresas.
El aumento del consumo de las familias fue revisado al alza en 0.2 punto porcentual, a 2.8%, su nivel más alto desde el cuarto trimestre de 2006.
El alza de los gastos de consumo de los estadounidenses, motor de la actividad económica del país, aseguró por sí sola cerca de 80% del crecimiento durante el verano
Fuente: El economista