Senadores y diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) demandaron al Ejecutivo Federal modificar las medidas que regulan operaciones con dólares en efectivo, mediante un acuerdo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión enviado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pues consideran que se generan serios conflictos al comercio establecido, principalmente en la franja y zona fronteriza del norte y en regiones con intensa actividad turística.
Los legisladores propusieron que las personas físicas y las empresas ubicadas en la franja fronteriza y regiones de intensa actividad turística, registradas ante la autoridad hacendaria, puedan continuar con el depósito de dólares sin restricción alguna. Sin embargo, establecieron continuar con el “candado” que exige en todas las operaciones cumplir con la información que acredite su identidad, origen y actividad cuando realicen los depósitos.
Agregaron que otro requisito sería el que garanticen la total transparencia de sus operaciones financieras.
En el mencionado acuerdo también se plantea el modificar las medidas que regulan las operaciones en efectivo con dólares provenientes de los Estados Unidos de América (EUA).
Fuente: El Universal.com.mx
