viernes, 8 de enero de 2010

DESTINARÁ SE RECURSOS PARA LA INNOVACIÓN

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Gerardo Ruiz Mateos, indicó que 2010 debe ser un año en el que no sólo dejemos atrás los efectos de la crisis, sino que superemos los retos que nos impidieron enfrentarla con una mayor fortaleza.

El funcionario consideró que juntos podemos construir una economía que innove, competitiva y que nos permita vivir a todos los mexicanos mejor, tal como se desea.

Al participar en Segundo Foro Innovación para la Competitividad en México: 'Transformando la economía mexicana en una economía de innovación y conocimiento', expuso que México está retomando su marcha hacia el crecimiento.

Sin embargo, destacó, para que este crecimiento pueda sostenerse en el tiempo, se debe trabajar intensamente para elevar la productividad de la economía y aprender a producir más con los mismos recursos.

'La mejor vía es transformar a la economía en una de innovación y crecimiento', expuso durante su intervención en el acto organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Ruiz Mateos abundó que se 'tiene que remontar el rezago que México ha tenido en esta materia y que representa un lastimoso freno a nuestra competitividad'.

En la actualidad, expuso, México se ubica en el lugar 78 entre 133 naciones en el Pilar de Innovación del Indice de Competitividad del Foro Económico Mundial.

Además sólo una de cada cuatro empresas de la República mexicana realiza actividades de investigación y desarrollo y, de ellas, sólo 1.4 por ciento lo hace en colaboración de instituciones de educación superior.

'El desafío que enfrentamos es, por un lado, impulsar la innovación en todos sus sentidos, tecnológico, de diseño, y por otro, vincular la generación de ideas con la actividad productiva en el país', puntualizó.

El titular de la Secretaría de Economía (SE) indicó que en 2010 se destinarán casi 3,200 millones de pesos para apoyar de manera exclusiva y directa a la innovación.

Adicionalmente, a través de los fideicomisos sectoriales de economía, energía, salud y agricultura se contará con más de 7,500 millones de pesos que pueden dirigirse, entre otros fines, a promover la originalidad en el país.

Destacó que no sólo se han destinado mayores recursos, sino que también se está transformando la forma de operarlos, con el objetivo de hacerlos más accesibles a quienes lo solicitan.

Recalcó que el gobierno federal está decidido a hacer de la innovación un motor de la competitividad y la base de una nueva economía capaz de generar un crecimiento económico más acelerado y un mejor nivel de vida para todos.

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA