jueves, 18 de abril de 2013

Preparan cambios a las reglas de cotización en el IMSS: PRI. 9 de abril



El Grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados presentó el pasado 19 de marzo del 2013 una iniciativa con proyecto de decreto para reformar la LSS en su artículo 27 y derogar el artículo 32, misma que podría ser aprobada el próximo miércoles, con el fin de que el salario base de cotización de las cuotas obrero-patronales sea el mismo que se reporte para efectos del impuesto sobre la renta (ISR) y con ello pueda elevarse la recaudación por concepto de dichas contribuciones.

La reforma a la LSS pretende integrar nuevos conceptos al salario base de cotización, tales como premios de puntualidad y asistencia, horas extra, participación de utilidades para los trabajadores, despensas, fondo de ahorro y aportaciones a los planes de jubilación, que no eran considerados como parte del salario base.

Al respecto, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, se pronunció a favor de la iniciativa al considerar que, de aprobarse, se cerrarían las puertas a la evasión de cuotas obrero-patronales. Además, destacó que no debe haber preocupación por parte de los patrones, pues no se busca incrementar las cuotas, sólo se trata de que no se evada el pago.


SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA