lunes, 31 de enero de 2011

INVERSIONES NO SE VERÁN AFECTADAS



México se mantiene atractivo para los inversionistas extranjeros por el compromiso del gobierno de aumentar la competitividad y enfrentar la violencia, aseguró Irene Mía, economista senior de la Red de Competitividad del Foro Económico Mundial (FEM).

En conversación con El Economista, desde el Foro de Davos, Suiza, afirma: “El tamaño del mercado doméstico y la cercanía con Estados Unidos son los factores determinantes para que el país se conserve como receptor de los grandes capitales de inversión”.

Y comentó que la actual administración ha sido especialmente sensible a los resultados que arrojan los rankings de competitividad que desarrolla el WEF, aún cuando no se refleja todavía en las posiciones de los comparativos.

En los últimos cuatro años, México ha cedido ocho lugares en el Índice de Competitividad del FEM, en el 2008 se ubicaba en el sitio 52, de un universo de 131; para caer al siguiente año hasta el puesto 60 que ha conservado hasta ahora.

Informó que hace unos meses, recibieron en Basilea a Javier Lozano, secretario del Trabajo y una delegación de sindicatos y empresarios para discutir la necesidad de flexibilizar el mercado laboral en México.

Y dio a conocer que otra muestra del trabajo conjunto con México ha sido la colaboración con la Secretaría de Economía sobre la competitividad.

•¿Qué hace más atractivos a los mercados de Brasil, India, Rusia o China, que no tiene hoy México?

Las cinco son economías con mercados domésticos muy grandes y clases medias crecientes, lo que les da muchas oportunidades de desarrollo. Pero también comparten debilidades. Rusia tiene problemas bastante importantes en el marco regulatorio. La burocracia es un gran desafío en los cinco. India tiene un ambiente macroeconómico bastante frágil, que en cambio, para México es una fortaleza. Lo que quiero decir es que todos son atractivos a pesar de las debilidades.

Las debilidades
Los empresarios, dijo, buscan un marco regulatorio previsible y transparente, inclusive condiciones de seguridad adecuadas. Mercados eficientes que proporcionen capital humano capacitado, crédito, infraestructura desarrollada, tamaño de mercado y posición geográfica.
En su opinión, México tiene que asegurarse un crecimiento sostenido y sustentable para garantizar prosperidad a todos los mexicanos. “Se requiere más dinamismo para fortalecer la estructura productiva del país. Se requiere más acción como con la reforma laboral, condiciones de competencia y redirigir a sistema educativo para promover la mayor red de científicos e ingenieros”, respondió.

Se requiere una acción conjunta del gobierno y los empresarios para trabajar juntos al identificar las prioridades y el plan de acción para hacer más competitivo al país pues, sin duda, advierte que México será uno de los motores de crecimiento mundial.
Fuente: El economista
 
SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

Leer más...

MÉXICO, EN ‘RECESIÓN DEMOCRÁTICA’



El temor que provocan violencia y condiciones económicas explican este fenómeno, dice una encuesta; como consecuencia de la crisis económica, en ‘satisfacción con la democracia’ hay un mal desempeño

A una década de la alternancia en el poder, México parece ser más sensible a una "recesión democrática", por el ambiente de incertidumbre generado tanto por la situación económica como por el temor a la violencia del crimen organizado, revelan los resultados del "Barómetro de las Américas México 2010".

La encuesta, elaborada por Data Opinión Pública y el ITAM, con apoyo de la Universidad de Vanderbilt de EU, y el CIDE, muestra que desde 2004 la percepción sobre la inseguridad en el país se ha mantenido constante, con calificaciones promedio que fluctúan entre 39.6 y 44.5 puntos, en una escala de 0 a 100, donde 100 indica el mayor nivel de inseguridad posible.

La encuesta refleja que si bien el nivel de inseguridad se ha mantenido constante desde 2004, con calificaciones promedio que fluctúan entre 38.6 y 44.5 puntos, en una escala de 0 a 100 (en este caso 100 indica el mayor nivel de inseguridad posible), el indicador de victimización por delincuencia presenta un incremento significativo, ya que un cuarto de la población reportó ser víctima de un crimen, a diferencia de encuestas anteriores en las que un quinto reportaba haber sido víctima.

La encuesta muestra que el apoyo a la democracia es bajo (México ocupa el lugar 20 de 26), aunque se ha mantenido estable en el tiempo, con niveles promedio de 67 puntos.

En materia de corrupción, México ocupa el segundo sitio sólo por debajo de Haití. En
satisfacción con la democracia México ocupa el sitio 24 de 26 países de la región y esta es una consecuencia importante de la crisis económica, agrega Pablo Parás, de Data Opinión Pública.

Los niveles de satisfacción con la democracia tienen peor desempeño, México ocupa el sitio 24, sólo por encima de Haití y Guyana y el indicador cayó 44.9 puntos en 2010 después de mostrar algo de estabilidad.

La delincuencia sí ha tenido un efecto negativo sobre el crecimiento, dice con John Bailey profesor de Gobierno y Servicio Exterior, de la Universidad de Georgetown, EU; aunque reconoce que no es posible precisar el impacto sobre el PIB.
Sin embargo, ante la posibilidad de si un recrudecimiento de la violencia el crecimiento de la economía mexicana será menor, el catedrático asegura que esa es una implicación. El PIB de México va a repuntar tras la caída de 6.5% que registró en 2009 y "el debate se centra en qué tanto está afectando la inseguridad al crecimiento de este año".
Si la gente empieza a conectar los efectos de la violencia a la economía y llega a la conclusión que la conexión es negativa "afectará el debate sobre los programas del Presidente en contra de la delincuencia organizada. Otra dimensión es que si la conexión que hace la gente entre violencia y crecimiento económico, se va a traducir en el nivel de respaldo que tienen hacia un régimen democrático".
Hasta ahora, agrega, no "hemos tenido evidencias de que la percepción de inseguridad mina el nivel de confianza en el régimen democrático. Lo que sí vemos, es que hay una correlación entre la aceptación de un régimen militar, a causa de demasiada delincuencia o violencia".
En este sentido, la encuesta muestra que en el rubro de Confianza Institucional, la Iglesia había ocupado el primer lugar en las encuestas de 2004, 2006 y 2008, mientras que el Ejército se había mantenido ligeramente abajo. En la de 2010, ahora pasó a ocupar el primer sitio, mientras que la policía y los partidos políticos ocupan los últimos lugares en Confianza.
"Una de las variables que encontramos en otros países, es que la gente realmente prefiere la democracia, pero cuando se le da la opción de que ante una alta delincuencia o demasiada corrupción estaría de acuerdo en un golpe militar, encontramos que en varias naciones de América Latina la población está dispuesta a respaldar un gobierno militar y esa respuesta es algo que preocupa mucho", indica el catedrático de la Universidad de Georgetown.
Si hay la percepción de que el régimen democrático no puede ni con la delincuencia ni con la corrupción, abre un espacio en que la opinión pública puede empezar a creer en otro tipo de régimen, como por ejemplo un gobierno militar.
"Lo que justifica un golpe militar no son razones económicas, sino demasiada corrupción y demasiada delincuencia y México no es diferente a otros países, este caso lo encontramos en Brasil, Chile y otras naciones de la región".
En su personal interpretación, John Bailey considera que hacia las elecciones de 2012 "la delincuencia, el crimen organizado, cuestiones de violencia, van a jugar una variable importante en el debate público. Una posibilidad es que los candidatos deberán tener una idea más o menos entendible, concreta, de cómo van a proceder a implementar programas efectivos en ese ámbito".
En el caso de México se verá un crecimiento en la importancia de esas variable violencia y crimen organizado. Los candidatos nada más pueden operar a nivel de simbolismos, andar en la nube de una retórica completamente vacía. Hasta cierto punto pueden andar en las ambigüedades y en la retorica, pero tarde o temprano tendrán que dar alguna idea de cómo van a proceder, porque la gente les va a exigir".
En México se entrevistaron a 1,562 personas de la población adulta del país. Entre el 25 de enero y 19 de febrero de 2010, y el margen de error teórico de la encuesta fue de +/-2.5%, con un nivel de confianza estadístico de 95%
Fuente: CNN Expansión
SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

Leer más...

SAT / PUBLICACION EN SU PORTAL DE INTERNET - INFORMACIÓN PARA DICTAMINADOS




El 27 de enero de 2011, el Servicio de Administración Tributaria dio a conocer a través de su portal de Internet www.sat.gob.mx, información para contribuyentes dictaminados, misma que se describe a continuación:

De conformidad el Artículo Tercero del Decreto por el que se otorgan facilidades administrativas en materia de simplificación tributaria publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de junio de 2010, únicamente los contribuyentes que se encuentren en lo establecido por el artículo 32-A, primer párrafo, fracción I del Código Fiscal de la Federación podrán optar por no presentar su dictamen fiscal.

En este sentido, los contribuyentes que se encuentren en lo dispuesto por el mismo artículo 32-A, primer párrafo en sus fracciones II (donatarias), III (fusión y escisión), IV (entidades federales) y segundo párrafo (establecimientos permanentes) antes citado, no podrán acceder a los beneficios del decreto mencionado.

Asimismo, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 65, primer párrafo, fracción II de la Ley del Impuesto sobre la Renta vigente en 2010, tanto la sociedad controladora como las sociedades controladas que consoliden su resultado fiscal deberán dictaminar sus estados financieros para efectos fiscales, por lo mismo, tampoco pueden acceder a los beneficios de decreto señalado.

Por lo anterior, si usted se ubica en alguno de los supuestos antes señalados deberá elegir la opción NO en el campo INDIQUE SI OPTA POR PRESENTAR LA INFORMACIÓN ALTERNATIVA AL DICTAMEN DE CONFORMIDAD CON EL DECRETO DEL 30 DE JUNIO DE 2010 del formulario 18, 19, 20 o 21 según le corresponda.
Fuente: IMCP

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

Leer más...

SCJN / COMUNICADO DE PRENSA - SHCP FACULTADA PARA DETERMINAR CRÉDITOS FISCALES A PATRONES POR ISR DE SUS EMPLEADOS POR PERIODOS MENORES A UN EJERCICIO FISCAL


Así lo determinó la Segunda Sala de la SCJN al resolver una contradicción de tesis entre tribunales de colegiados de Circuito. Conforme a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) el patrón tiene, por una parte, la obligación de recaudar el impuesto generado por quien le presta un trabajo o un servicio personal subordinado y, por otra, el deber de ingresar al fisco la cantidad retenida a quienes perciban los ingresos o la que en su momento debió retenerse, a más tardar el día 17 del mes de calendario inmediato posterior al de terminación del periodo de la retención.

Así lo determinó la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al explicar que a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) corresponde, como titular del derecho de crédito tributario generado, a partir de que se efectúa la retención o de que debió realizarse, exigir del retenedor la entrega de lo recaudado o de lo que debió recaudarse.

Los ministros señalaron que el monto de lo recaudado se determina atendiendo exclusivamente a los ingresos obtenidos por el prestador del servicio en un mes de calendario, a una tarifa determinada y el cual resulta cierto desde el mismo momento en que se recauda el impuesto por salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado o surge la relación jurídico-tributaria. En ese sentido, consideraron que no existe obstáculo alguno para que la autoridad hacendaria afirme el surgimiento de la obligación del pago de impuesto y fije el monto de la deuda tributaria del retenedor por salarios y en general por la prestación de un servicio personal del empleado.

Es decir, explicó la Sala, es innecesario que dicha autoridad espere a que concluya el ejercicio fiscal anual del impuesto sobre la renta para en su caso poder determinar un crédito fiscal al retenedor de dicho tributo. Ello, agregó, porque si bien el ISR a cargo de quienes reciban ingresos se calcula por ejercicios anuales y respecto de él deben efectuarse pagos provisionales mensuales, la obligación del patrón como retenedor, deriva de una deuda ajena, y no se vincula de modo alguno con el impuesto a su cargo como causante directo.

Además de lo anterior, puntualizaron los ministros que no es impedimento para ello, que conforme a lo dispuesto en la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), para el cálculo del impuesto del ejercicio anual, así como de los pagos provisionales mensuales, los sujetos directos de dicho tributo - definidos en el artículo 1 de la misma legislación, como aquellos que obtengan ingresos por la enajenación de bienes, la prestación de servicios independientes y el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes-, puedan acreditar las erogaciones efectivamente pagadas por concepto de salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado.

Lo anterior porque en la ley del IETU no se prevé que dichos contribuyentes tengan el derecho de acreditar las cantidades que en auxilio del fisco retienen a sus trabajadores, es decir, no se establece el derecho de acreditar el ISR que generan los trabajadores por su trabajo, sino los pagos realizados a estos últimos.

Así lo estableció la Segunda Sala de la SCJN al resolver una contradicción de tesis entre tribunales colegiados de Circuito que estaban en desacuerdo respecto a si la autoridad hacendaria está o no facultada para determinar créditos fiscales a cargo de los retenedores del ISR por concepto de salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado, por periodos menores a un ejercicio fiscal de dicho tributo.

Fuente: IMCP

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

Leer más...

viernes, 28 de enero de 2011

VERACRUZ SUBSIDIA AL 100% LA TENENCIA



Las personas físicas residentes en dicha Entidad pueden obtener un subsidio al 100% del ISTUV al cumplir con ciertos requisitos

El ejecutivo del Estado de Veracruz por conducto de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SFP), otorga un subsidio de hasta el 100% del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos (ISTUV) causado en el ejercicio fiscal 2011 por los automóviles (autos, camiones y ómnibus) propiedad de personas físicas que residan en la Entidad, siempre que se cumpla con lo siguiente:

• el propietario del vehículo se encuentre al corriente en el pago de las contribuciones estatales y las que se derivan del Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, celebrado entre la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y el Estado, por los ejercicios fiscales anteriores al año 2011, o hayan acordado con la Secretaría de Finanzas y Planeación el pago en parcialidades de sus adeudos por estos conceptos

• el propietario del vehículo realice el pago de los derechos de control vehicular, causados en el ejercicio fiscal 2011

Los requisitos antes citados punto deberán cumplirse a más tardar el 31 de marzo del 2011

• el vehículo haya sido dado de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes antes del 31 de diciembre del 2010

• el valor total del vehículo no rebase los $ 230,000.00 M.N. (Doscientos treinta mil pesos 00/100 M.N.)

• el propietario del vehículo realice el pago de los derechos de control vehicular, causados en el ejercicio fiscal 2011

El beneficio será aplicable únicamente al monto del ISTUV del 2011, no así a otras contribuciones, accesorios o conceptos.

La SFP emitirá las reglas de operación del programa para la aplicación del subsidio.

El Decreto dejará de tener vigencia el día 1º de abril del 2011.

Fuente: IDC Online


SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

Leer más...

jueves, 27 de enero de 2011

YA ESTÁ PLANCHADA LA REFORMA LABORAL: CCE



El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que la iniciativa de reforma laboral está “planchada con todos (los sectores)”, por lo que sólo se espera el arranque del periodo de sesiones en el Congreso de la Unión para presentar el nuevo documento y que se dictamine lo más rápido.

Mario Sánchez Ruiz, presidente del organismo empresarial, refirió que Joaquín Gamboa Pascoe, presidente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se encuentra en la “misma sintonía” para que la reforma a la Ley Federal del Trabajo se concrete.

“Estamos cerquita de que esto se dé. Ya todo mundo habla lo mismo y el documento que se presentó lo vemos adecuado y ya está planchado por todos, ya es sólo que al inicio de sesiones se presente para su dictamen y lo hagan rápido. Ayer tuve plática con Joaquín Gamboa Pascoe y está en la misma sintonía, está bien puesto, esperamos que esto se dé”, informó en entrevista telefónica.

El líder empresarial dijo que en la propuesta final quedó fuera de discusión el tema de la vida sindical, así como la reducción a 20 horas de trabajo y el obligar a las empresas a dar 15 días de utilidades; factores que metieron ruido en el periodo ordinario pasado y que tuvo que frenarse.

“Se quita lo que a finales de diciembre (se había planteado), no sé quien lo puso, porque ahora que platicamos con los legisladores y con el sector obrero, con Joaquín (Gamboa) de la CTM, nadie puso el tema de las 40 horas y el tema del reparto de utilidades, aun cuando la empresa esté perdiendo. Y ahora obligarlos a que den 15 días de utilidades, eso no puede ser”, dijo Mario Sánchez.
Cambios a ley de competencia no salenEn este sentido mencionó que su apuesta como dirigente empresarial es enfocarse en las propuestas legislativas que sí tienen posibilidades de aprobarse, como es la laboral, además de la ley de Asociaciones Público Privadas; mientras que en el tema de competencia, enfatizó, es complicado que salga porque no hay acuerdos.
“Veo complejo que esto llegue a feliz término, la verdad es que volver a iniciar las negociaciones, no sé si de verdad tengan el tiempo y la disposición para llevar a la ley de competencia, a donde se tenía hace poquito (como salió de la Cámara de Diputados). Ponernos de acuerdo 100% empresarios y legisladores es imposible, eso no existe, ya habíamos llegado a una propuesta planchada donde todo mundo había participado y hoy se regresa; así estará complicado”, estimó el Presidente del CCE.
No obstante, Sánchez Ruiz expresó que el sector empresarial seguirá impulsando la ley antimonopolios, porque el país tiene que tener variables para competir con los países de primer mundo, “pero el tiempo para nosotros es circunstancial e importantísimo. Sabemos que creemos que hay temas que están a punto de salir y esos son a los que pondremos más énfasis, porque por buscar temas que nos pueden llevar más tiempo es probable que se dejen los que se pueden concretar”.
Fuente: El Economista

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

Leer más...

EN GUANAJUATO POCOS PAGARÁN TENENCIA

El gobierno de Guanajuato cubrirá la tenencia de 2011 que corresponda a los guanajuatenses propietarios de vehículos usados

El Gobierno Estatal estableció el programa Contigo vamos en el pago de la tenencia 2011, el cual señala que la Entidad cubrirá el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos (ISTUV), siempre que:

• los beneficiarios poseedores de vehículos motor:

o se encuentren radicando en territorio del Estado
o estén al corriente en el pago del ISTUV y refrendo de placas hasta el ejercicio de 2010
o año modelo 2002-2010 tengan un valor factura en 2011 de $175,000.00, para verificar si el año modelo de tu auto se encuentra en este importe, revisa la tabla contenida en el programa
o se encuentren registrados en el padrón vehicular del Estado antes de 2011

• los vehículos:

El apoyo se aplicará de la siguiente forma:

• si se cumplen los requisitos a partir del primero de enero de 2011, el beneficio se otorgará al momento de realizar el pago de derechos por refrendo de placas metálicas y tarjeta de circulación del ejercicio 2011, determinándose en el recibo oficial el monto de los derechos pagados, el monto del ISTUV 2011, así como el monto del apoyo otorgado

• si se tienen adeudos de ISTUV del ejercicio fiscal 2010 y anteriores, en el momento en que se cubran los adeudos respectivos y se expida el recibo oficial correspondiente, el cual contendrá el monto de los créditos pagados, el importe del ISTUV 2011 y el monto del apoyo otorgado

• si se encuentra pendiente de realizar algún movimiento ante el Registro Estatal Vehicular, tales como baja, cambio de propietario, cambio de domicilio, etc., el apoyo se otorgará al momento de realizar el trámite previo pago de los derechos y/o aprovechamientos respectivos
No aplicará el beneficio

Si los propietarios o legítimos poseedores no cubren los adeudos del ISTUV correspondientes a ejercicios fiscales 2010 y anteriores, no serán acreedores al beneficio de este programa y deberán adicionalmente pagar el impuesto correspondiente al ejercicio 2011.

La vigencia del programa será del 1o de enero al 23 de diciembre de 2011.

Respecto a la tenencia de vehículos nuevos, los propietarios no verán afectada su economía por el impuesto en cuestión derivado de los beneficios del Decreto publicado el 25 de junio de 2010.

El programa fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato el 21 de diciembre de 2010

Fuente: IDC Online

 
SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

Leer más...

miércoles, 26 de enero de 2011

HACIENDA REITERA QUE MÉXICO CRECERÁ 4% EN 2011



El secretario de Hacienda de México dijo este lunes que la economía del país podría crecer un 4 por ciento en el 2011.

En declaraciones a periodistas en los márgenes de una conferencia del OECD sobre América Latina en París, Ernesto Cordero dijo que por ahora se apegaba a la expectativa del 4 por ciento, pese a que analistas pronostican alrededor de un 4.5 por ciento de expansión del PIB para el 2011.

"La mayoría de los expertos concuerdan en que será de alrededor del 4,5 por ciento (...) nosotros aún estamos con 4 por ciento", dijo, indicando que la cifra podría ser revisada al alza.
En tanto, la inflación en la primera quincena de enero en México podría ser menor a la del mismo período del año pasado, dado que no se han registrado aumentos de impuestos ni tarifas públicas y el peso se ha apreciado, dijo el funcionario.

Hoy, Banxico reportará el lunes el indicador de inflación para la primera mitad de enero, que el año pasado registró un alza del 0.75 por ciento. Para todo el mes de enero, la inflación también sería menor al nivel de un 1.09 por ciento registrada en el mismo mes del año pasado, agregó la secretaría en su informe semanal.

La previsión de la secretaría de Hacienda está en línea con la de un sondeo de Reuters entre 13 especialistas, que arrojó la semana pasada una expectativa de incremento inflacionario del 0.32 por ciento para la primera mitad de enero, con un rango de pronósticos entre un 0.19 y un 0.67 por ciento.

Fuente: IMCP

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

Leer más...

LAS FINANZAS DE EU SE DETERIORAN


La Oficina de Presupuesto del Congreso dijo que el déficit fiscal subirá a 1.48 billones de dólares; este aumento se debe a la ampliación de los estímulos fiscales de la era Bush

La Oficina de Presupuesto del Congreso de Estados Unidos estimó el miércoles que el déficit fiscal del país será de 1.48 billones de dólares, por arriba de su pronóstico anterior de 1.07 billones, de acuerdo con una fuente del Gobierno.

El mayor pronóstico de déficit se debe probablemente a la pérdida de ingresos gubernamentales derivada de la extensión de las rebajas tributarias de la era Bush que fueron promulgadas al final del año pasado.

La estimación es parte de una revisión económica semestral de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

El presidente Obama y la oposición republicana se aprestan a librar una dura lucha por la reducción del déficit fiscal y los recortes de gastos, pese a un conciliador discurso del Estado de la Unión que fijó el tono del inminente debate.

Obama, con la mirada puesta en su reelección del 2012, usó su alocución del martes por la noche para promover un movimiento hacia el centro político al que fue obligado luego de que los republicanos vencieran a los demócratas en los comicios legislativos de noviembre.

El mandatario ofreció algunas propuestas eventualmente atractivas para los republicanos: un recorte de impuesto corporativo, una actualización del código tributario y poner fin a los proyectos de gastos "mascotas" o predilectos de los legisladores.

En un intento por mostrar que tiene disciplina fiscal, propuso un congelamiento de cinco años en algunos gastos domésticos, que según dijo reducirían 400,000 millones de dólares del déficit presupuestario en una década, una medida aplaudida por el mercado de deuda y de accione

Fuente: CNN Expansión

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

Leer más...

martes, 25 de enero de 2011

FACTURAS ELECTRÓNICAS GRATIS



El SAT publica en su página de Internet la lista de proveedores de certificación los cuales te ofrecen el servicio de facturación gratis

El nuevo esquema de facturación electrónica, vigente a partir del 1° de enero de 2011, requiere la intervención de un nuevo jugador llamado “proveedor de certificación” (PAC), quien deberá ser autorizado por el SAT.

Estos proveedores deben validar que el comprobante generado por el contribuyente cumple con todos los requisitos fiscales, y si es así, integrará el folio y el sello del SAT.

Al día de hoy, seis empresas han obtenido su autorización para operar como PAC por lo que ya aparecen publicadas en la página del SAT.

Un punto a considerar es que para obtener la autorización como PAC, los proveedores deben poner a disposición de los contribuyentes una aplicación gratuita de generación de factura electrónica, por lo que si tus recursos son limitados, podrás utilizar dichas aplicaciones para emitir tus comprobantes




SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

Leer más...

NACE EMPRESA DE CRUCEROS MEXICANA




Corporación de Cruceros Nacionales invertirá 500 millones de dólares en los próximos cinco años para el desarrollo de la primera naviera de capital 100% mexicano, la cual operará bajo la marca Ocean Star Cruises.

En una primera fase, en abril, se pondrá en marcha una embarcación que tiene capacidad para 1,200 personas y generará una derrama económica de 300 millones de dólares.

Anuar Name, presidente del Consejo de Administración, dijo ayer que se trata del esfuerzo de un grupo de inversionistas mexicanos comprometidos con el desarrollo de la industria turística nacional.

“Consideramos que los empresarios debemos confiar en nuestro país, invertir en él, ser generadores de empleo y salir al extranjero a presumir México”, agregó.

Buenas noticias, afirma sector
A la presentación acudió la secretaria de Turismo, Gloria Guevara. Dijo que se trata de buenas noticias que también se escuchan en el extranjero y ayudarán con la promoción del país.

Aseguró que México es el segundo país más importante a nivel mundial en el segmento de cruceristas, por lo que trabajan junto con los gobiernos de los estados que cuentan con algún muelle turístico para ofrecer productos atractivos.

Los recorridos que iniciará Ocean Star Cruises están enfocados a la atención de los viajeros nacionales.

“Este segmento es de vital importancia, aseguró Guevara, porque representa, de acuerdo con la cuenta satelital del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 70% de nuestros ingresos”.
Se estima que en el 2010 se registraron cerca de 150 millones de turistas nacionales, 7.3% que el año previo.
Hace una semana, Royal Caribean anunció que cambiaría la ruta de uno de sus barcos que recorría México, (Mariner of the Seas,); sin embargo, la funcionaria no consideró que la decisión se tomara solamente por cuestiones de inseguridad.
“Quien conoce la industria de las navieras sabe que se mueven y tienen que estar innovando y generando nuevos productos. (Caribean) nos dijo que su producto ya estaba un poco antiguo, pero al mismo tiempo están abriendo oficina en México. Si no le apostaran a México, no se estarían reubicando”, agregó.
Othón Pérez Martínez, director de Fomento y Administración Portuaria de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, apuntó que la nueva empresa tiene posibilidad de aprovechar el hueco que se queda.
“Mientras otras empresa de cruceros deciden retirar a un barco del Pacífico, pienso: de lo que se están perdiendo, porque esa región ofrece atractivos muy interesantes para el turismo. Este es un nicho en que las familias mexicanas van a viajar sin visa ni pasaporte, en su idioma”, aseguró.
El funcionario adelantó que ya han tenido pláticas con representantes del crucero Holland America y con Azamara. El segundo prepara una ruta nueva que incluirá Topolobampo, Guaymas y Loreto; empezará el próximo verano.
Los efectos de Ocean Star
750 empleos directos.
Más de 3,000 empleos indirectos.
438,000 turistas en noches anuales.
50 millones de pesos anuales en impuestos y servicios portuarios.
500 millones de pesos anuales en gastos directos de nuestros turistas en puertos.
Fuente: El Economista

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

Leer más...

FMI ESPERA QUE MÉXICO CREZCA 4.2% EN EL 2011


El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó a la alza su expectativa de crecimiento para México en el 2011 de 3.9 a 4.2 % del PIB, resultado del impulso que espera tendrá la “moderada recuperación que se espera en Estados Unidos”.

De confirmarse esta previsión, estaría muy cerca de la expectativa del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, quien durante un foro organizado por la OCDE en París, dijo que se podría crecer 4%, cuando el pronóstico establecido por el gobierno en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2011 es de 3.9 por ciento.

El FMI ya había advertido que no terminaron de fortalecerse los amortiguadores internos de la actividad productiva mexicana durante el año pasado, pese a que el PIB registró un crecimiento que hoy estima en 5.2 por ciento.

Al difundir su actualización de las expectativas económicas mundiales, expertos del Fondo confirmaron que esperan una desaceleración de la economía de Estados Unidos de 3% que -estiman- habría crecido en el 2010 a 2.5% que proyectan para este año.

El pronóstico para el 2011 incorpora una corrección a la alza de siete décimas respecto de sus expectativas previas, que se explica por el impulso que dará a la economía de Estados Unidos el paquete de estímulos fiscales aprobado por el congreso en diciembre pasado.

Desempleo y bancos
Resultado de la “moderada recuperación” que esperan, advirtieron que industrias seguirán sin capacidad para reponer las plazas laborales destruidas en estos dos años de crisis.

Y el caso del desempleo no será exclusivo de EU, pues según las previsiones del FMI, las economías industrializadas continuarán con tasas altas de desocupación durante los próximos dos años.

China e India, para el 2011 registrarán crecimientos de un solo dígito; de 9.6% para China y 8.4% para el caso de India.

Fuente: El Economista
SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

Leer más...

lunes, 24 de enero de 2011

EL ‘EMPLEO CASTIGA’ A MUJERES EN 2011



Tres de cada 10 firmas en México contratarán a una madre profesionista, frente al 5 a 10 de 2010; la situación de las mujeres sólo se vio perjudicada tras la crisis y sus años venideros.
En México, aunque el 17% del Producto Interno Bruto (PIB) está en manos de mujeres, queda un largo camino por andar para colocar al sexo femenino en igualdad de condiciones laborales, en especial a las madres de familia.

Este año, la proporción de empresas que planean contratar más profesionistas mamás sufrió una disminución. En 2010 casi cinco de cada 10 organizaciones tenía pensado hacerlo, frente a tres de cada 10 que tendrá esa meta en 2011, indica un estudio del proveedor de soluciones de Trabajo de Regus.

En promedio, 45% de compañías a nivel global pretenden realizar nuevas contrataciones este año, pero las intenciones de emplear a madres cayo por debajo de ese nivel. En el caso de México, de 54% de firmas que tenía en mente reclutar a este sector en 2010, ahora sólo el 37% lo llevará a cabo, añade el estudio realizado entre más de 10,000 encuestados.

El informe revela que una minoría de empresarios sigue temiendo que las mujeres con hijos tengan menos compromiso hacia su trabajo y flexibilidad para cumplir con las tareas asignadas; eso opinó 37% de los encuestados.

"Uno de los factores más duros para la mamá profesionista es tener que desempeñarse en una oficina donde debe demostrar diario su capacidad para cubrir las demandas del trabajo. Y, que por un día que desea salir temprano, no la discriminen. En las grandes empresas esto va cambiando pero no es lo mismo en todo el universo laboral", comenta la pedagoga por la Universidad del Valle de México, Lucia Soria.
Otra preocupación referida por los encuestados es que la mujer abandone al poco tiempo la compañía para tener otro hijo (33%) y que sus capacidades se queden rezagadas (24%). En el país, las empresas están, en general, menos preocupadas por esos temas que el promedio global (28%).
"Me impresioné cuando mi jefe dijo frente a mis compañeros de la oficina: discúlpenla, se le olvidó incluir esa información porque está embarazada. Es una forma de mobbing laboral, y si las mujeres no actúan en el momento y ponen un alto, este tipo de situaciones avanzan", comenta Karla Lozano, colaboradora en un despacho jurídico en la ciudad de México.
A decir de la pedagoga, ese tipo de visiones son las que limitan el progreso de la mujer en el campo laboral. Ser madre no implica perder el interés en la proyección profesional, sobre todo en un país como México, donde hay más de 5 millones de mamás solteras que integran 40% de la fuerza de trabajo y deben asumir el rol de cabeza de la familia.
De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Población (Conapo), uno de cada cinco hogares en el país está bajo la dirección de madres solteras, separadas o divorciadas, con ingresos promedio de 2.2 salarios mínimos.
La investigación del proveedor de soluciones de trabajo muestra que la mayoría de las organizaciones aprecia a las madres que vuelven después de tener a su hijo. ¿Por qué? El 72% de los participantes declaró que al no re-contratar a las mamás trabajadoras, por el hecho de carecer de un sistema de trabajo flexible, se pierde una parte significativa de su capital humano. En tanto, el 57% declaró que valoran más a las madres que vuelven porque ofrecen experiencia y capacidades sin exigir salarios superiores. En México esa respuesta alcanzó 67%..
En el país, como en otras regiones, eso es otro gran lío. Las compañías evolucionan en sus formas de operar, pero el trato con su personal está rezagado. Lucia Soria afirma que a muchas empresas les parece justo invertir en una mejor maquinaria y no en desarrollar un esquema laboral flexible para sus empleadas. A fin de cuentas, ellas trabajan sin pedir más que seguir con su puesto.
En México, 58.6% del universo de personas que perciben bajos salarios son mujeres, de acuerdo con cálculos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Esa proporción es mayor que en países, como Ecuador, Venezuela y Paraguay.
En el país operan organizaciones como "We moms We Work", una red de apoyo creada por más mamás que tiene como finalidad ayudar a que madres profesionistas se coloque en puesto laboral con esquemas como medio tiempo o trabajo por proyecto.
"La clave cuando tienes un hijo y quieres seguir subiendo laboralmente es fortalecer tu network y ubicar los contactos (otras mamás generalmente) que te ayuden a identificar empresas donde el rol maternal no sea un obstáculo para seguir adelante", dice Karla Lozano
Fuente: CNN expansión.
SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

Leer más...

CASTIGAN EN PRESUPUESTO A PEMEX PETROQUÍMICA


En los últimos cuatro años, el presupuesto de inversión de Pemex Petroquímica (PPQ) es el más castigado. En este año se mantiene esa tendencia. Tiene autorizado menos de 1% del monto total de Petróleos Mexicanos (Pemex), de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Para el 2011 la inversión física autorizada para infraestructura en la subsidiaria es de 3,852 millones 935,000 pesos, mientras que las inversiones en Pemex, incluyendo a todas las subsidiarias, es de 307,078 millones 848,322 pesos.

Las inversiones de este año son menores a las registradas en el presupuesto del 2010 para PPQ cuantificadas en 4,980 millones 690,581 pesos. Además de que en el 2009 las inversiones autorizadas por el Congreso fueron por 3,295 millones 376,311 pesos y en el 2008 fueron de 3,487 millones 973,159 pesos.

Gilberto Ortiz, presidente de la Comisión de Energéticos de la Canacintra, dijo a El Economista: “La inversión sólo sirve para mínimos detalles y no alcanza para mantener a las plantas existentes”.

Es muy evidente, sobresale incluso que “la falta de inversión en PPQ responde a la apatía del gobierno por reactivar a este sector”, comentó.
Presupuesto escaso

Luis Puig, exdirector de PPQ, expresó que por años la subsidiaria ha sido la más castigada, “nunca han superado 5% del presupuesto de Pemex”.

De hecho, ni siquiera se ha podido cumplir con el compromiso de la reforma energética del 2008 de impulsar la petroquímica en la rama del amoniaco para la producción de fertilizantes y sigue sin crecer, comentaron.

PPQ tiene dos plantas, el Complejo Petroquímico Cosoleacaque que deberían producir amoniaco y “no hay nada”, coincidieron los expertos.

La Cámara de Senadores debía obligar a Pemex a que cumpla con los compromisos establecidos en la reforma energética.

“En tanto no se reactiven los petroquímicos, vamos a tener una terrible pérdida de competitividad y falta de eficiencia en las cadenas petroquímicas”, expresó Ortiz.

Hay promesas inconclusas como es el amoniaco, a pesar de que las condiciones del precio del gas natural (que es parte de esta cadena petroquímica) son muy atractivas a largo plazo por la llegada del llamado shale gas en Estados Unidos y la gran viabilidad de que ese energético se extienda a México.

Antes bien se ha desmantelado a este complejo, pues en el sexenio del Presidente Vicente Fox se vendieron dos plantas, que producían 500,000 toneladas al año, de Cosoleacaque a China y otra más a Trinidad y Tobago que están produciendo en esos países.

“No hay el menor interés de promover la petroquímica y el gobierno está olvidando la riqueza que se tiene cuando el petróleo se transforma. Este error estratégico va hacer muy difícil de resolver y revertir en el futuro”, dijo Gilberto Ortiz.

Que aún no se hayan concretado las inversiones privadas en Etileno XXI sirve de una esperanza para que no desaparezca la petroquímica.

Fuente: El economista

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO


Leer más...

IMSS CONDONACIÓN DE MULTAS Y RECARGOS



Condonación de multas y recargos a quienes espontáneamente regularicen sus adeudos fiscales con el Instituto Mexicano del Seguro Social, generados hasta el 30 de junio de 2010, a través del dictamen elaborado por Contador Público Autorizado, o mediante la corrección patronal y fiscal.


 
SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

Leer más...

viernes, 21 de enero de 2011

BANXICO ESPERA UNA BAJA EN LA INFLACIÓN



El Banco Central dejó en 4.5% su tasa de referencia, en línea con las expectativas de los analistas; señaló que la demanda interna del país ha tenido una expansión más notoria y acelerada

El Banco de México (Banxico) dejó el viernes sin cambio la tasa referencial de interés, en línea con las expectativas del mercado, mientras espera que la inflación general retome una clara tendencia a la baja en el 2011.

La tasa clave a un día ha permanecido en 4.50% desde mediados de julio del 2009.

En su primer comunicado del año, la entidad monetaria dijo que la demanda interna ha tenido una expansión "más notoria y generalizada", al tiempo que el panorama inflacionario sigue benévolo pese a las alzas en los precios de ciertos productos, en línea con una tendencia internacional.

"De ahí que se siga esperando que la inflación general anual retome una clara tendencia descendente en 2011", dijo el Banco de México.

El instituto emisor espera que la inflación converja a su meta del 3%, más/menos un punto porcentual a partir del tercer trimestre del 2011.

La inflación de México cerró el 2010 en el 4.40%

Fuente: CNN Expansión


SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

Leer más...

INFORMACIÓN DE OPERACIONES CON PROVEEDORES, ARRENDADORES, PRESTADORES DE SERVICIOS Y COMERCIO EXTERIOR RELACIONADAS CON LA SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN O EL AVISO DE COMPENSACIÓN DE SALDOS A FAVOR DE IVA



DEM de IVA V.1.0.0, para capturar y presentar en dispositivo magnético (CD o USB) ante la Administración Local de Servicios al Contribuyente que le corresponda, la información de operaciones con proveedores, arrendadores, prestadores de servicios y comercio exterior, requeridos en los trámites de devoluciones y compensaciones de IVA, correspondientes a periodos de este ejercicio o anteriores.

Para ejecutar el DEM de IVA en su PC, requiere tener instalado el software de Java. Si usted cuenta con Windows 95, 98, ME, NT o 2000, debe utilizar la versión del Java 1.3.1 con el nombre de archivo

( 5,239 kB) j2re-1_3_1–win.exe , si cuenta con Windows XP utilice la versión del Java 1.4.0.04 con el nombre de archivo ( 14,872 kB) j2re-1_4_2_03-windows-i586-p.exe. Si lo desea puede descargar el instalador del sistema DEM que incluye el software de Java siguiendo el procedimiento:

Versión del sistema DEM_IVA V.1.0.0, provista de un asistente de instalación.

Para usuarios que aún no cuentan con una versión del software de Java instalado en la PC:

• Descargue e instale en su PC el siguiente archivo: ( 7,909 kB) dem_IVA_2011.exe y siga las indicaciones del asistente de instalación.

El proceso de instalación se realiza automáticamente en la siguiente ruta de su disco duro c:\dem_11\DEM IVA



SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

Leer más...

jueves, 20 de enero de 2011

LAS PERSONAS MORALES YA PUEDEN PRESENTAR SU DECLARACIÓN ANUAL

Está disponible en el portal de internet del SAT el programa para que los contribuyentes, personas morales, presenten su declaración anual.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que los contribuyentes, personas morales, ya pueden presentar su declaración anual, para ello se encuentra disponible en Internet el programa DEM versión 2011.

Para presentar la declaración, se debe instalar el programa DEM versión 2011, capturar la información necesaria y enviar la declaración a través de internet. Si existiera impuesto a pagar, se puede realizar la transferencia electrónica en el portal de los bancos.

Para la presentación y envío por internet de la declaración anual, las personas morales pueden utilizar la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) o su Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC).

La Fiel de las personas morales, tiene una vigencia de dos años; cuando esté por vencerse, se puede renovar por Internet. Una vez vencida, para renovarla se deberá acudir a las oficinas del SAT.

Se recomienda a las personas físicas que preparen con tiempo los documentos e información necesarios para presentar su declaración anual. Por ello deben alistar documentos como las constancias de percepciones y retenciones; los pagos mensuales de 2010 y la CIEC o Fiel vigente, entre otros.

Cumplir nos beneficia a todos, por ello es conveniente obtener toda la información necesaria para presentar la declaración anual en sat.gob.mx o a través de INFOSAT, al teléfono: 01 800 46 36 728.

Fuente: SAT


SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

Leer más...

miércoles, 19 de enero de 2011

UNA IMAGEN DICE MÁS QUE UNA DECLARACIÓN



A través de fotografías aéreas, el gobierno del DF ha detectado inmuebles por los cuales se paga menos predial que el que le corresponde

El gobierno del DF aplicó diversos métodos fotogramétricos y de campo, que le han permitido identificar en forma remota todas las superficies y construcciones de la Ciudad.

Más de 2 millones de propiedades ubicadas en el Distrito Federal, están representadas en distintas plataformas, tales como fotografías aéreas rectificadas, ortofotos de cada uno de los predios, modelos digitales de terrenos en tercera dimensión y nuevos planos catastrales.

Con base en esta información se está realizando el Programa de Modernización del Catastro (PROMOCA).

Si recientemente recibiste una carta del PROMOCA mediante el cual la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal te indica que existen diferencias en los datos catastrales respecto a tu boleta predial es muy importante que acudas a realizar las aclaraciones pertinentes a más tardar el 31 de enero de 2011.

Para tener una mejor atención, agenda una cita a través del portal de Internet de la SFDF o bien, acude directamente a la Administración Tributaria que te corresponda:

• Administración Tributaria San Jerónimo Av. San Jerónimo No. 45, Col. Cd. Universitaria C.P. 04510

• Administración Tributaria Perisur Rinconada Colonial s/n, Col. Pedregal de Carrasco C.P. 04700

• Administración Tributaria Taxqueña Canal de Miramontes No. 1785, Col. Country Club C.P. 04220

• Administración Tributaria Anáhuac Av. Mariano Escobedo No. 174, Col. Anáhuac C.P. 11320

• Administración Tributaria Parque Lira General Fuero y las Huertas, Col. Observatorio C.P. 11860

• Administración Tributaria San Antonio Av. San Antonio No. 12, Col. Nonoalco C.P. 03700

• Centro de Atención al Contribuyente Dr. Lavista No. 144, Col. Doctores C.P. 06720
Información que debes llevar a tu cita:

• identificación oficial

• escrituras que avalen la propiedad del inmueble

• la última boleta predial

• croquis de ubicación

Eventualmente te podrán solicitar alguno de los siguientes documentos:

• avalúo original vigente que cumpla con los requisitos fiscales (antigüedad de hasta seis meses, elaborado por perito registrado y fotos a color)

• levantamiento topográfico

• constancia de uso de suelo

Fuente:www.idconline.com

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO
Leer más...

BENEFICIOS FISCALES EN SAN LUIS POTOSÍ


Subsidios del 100%, 75% y 50% en impuestos sobre nóminas y servicios de hospedaje al regularizarse oportunamente

Las autoridades fiscales del Estado de San Luis Potosí otorgan beneficios fiscales a los contribuyentes que regularicen su situación fiscal de los adeudos que tengan en materia de Impuesto sobre Nóminas (ISN) y/o Impuesto sobre Servicios de Hospedaje (ISH), los cuales se describen a continuación.

Contribuyentes que regularicen su situación fiscal a partir del:

• 1 de diciembre de 2010 y hasta el 31 de enero de 2011 se otorga subsidio equivalente al 100% de los recargos y multas impuestas en los términos de la legislación fiscal estatal, siempre que dicho pago se haga en una sola exhibición. Si el pago se hace parcializando el adeudo correspondiente el porcentaje de subsidio será equivalente a un 50%, en el entendido de que el interesado no estará obligado a garantizar el interés fiscal

• 1 de febrero de 2011 y hasta el 31 de marzo de 2011 se otorga subsidio equivalente al 75% de los recargos y multas impuestas en los términos de la legislación fiscal estatal, siempre que dicho pago se haga en una sola exhibición. Si el pago se hace parcializando el adeudo correspondiente, el porcentaje de subsidio será equivalente a un 37.5%, en el entendido de que el interesado no estará obligado a garantizar el interés fiscal

• 1 de abril de 2011 y hasta el 31 de mayo de 2011 se otorga subsidio equivalente al 50% de los recargos y multas impuestas en los términos de la legislación fiscal estatal, siempre que dicho pago se haga en una sola exhibición. Si el pago se hace parcializando el adeudo correspondiente, el porcentaje de subsidio será equivalente a un 25%, en el entendido de que el interesado no estará obligado a garantizar el interés fiscal

En el caso de que se opte por parcializar el adeudo, el plazo máximo no podrá exceder de 18 meses.

En aquellos créditos fiscales que estén siendo pagados a plazo en los términos del artículo 36 del Código Fiscal del Estado de San Luis Potosí, el descuento será sobre el saldo insoluto de los recargos y multas que se adeuden, en el entendido de que las autoridades fiscales en ningún caso estarán obligadas a devolver cantidad alguna por concepto de recargos y multas ya pagadas.

Las facilidades administrativas y beneficios fiscales antes descritas no liberan a los contribuyentes de otras obligaciones tributarias, Federales o Estatales de ejercicios anteriores no incluidas en el presente acuerdo ni los exime de satisfacer la totalidad de los requisitos y documentos que exijan las Autoridades Fiscales para tener acceso al presente acuerdo.

Fuente: Acuerdo Administrativo que concede Estímulos Fiscales a aquellos contribuyentes que regularicen su situación fiscal de adeudos en materia de Impuesto sobre Nóminas y/o Impuesto sobre Servicios de Hospedaje

Fuente: www.idconline.com

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO
Leer más...

AFILIADOS A LA