martes, 15 de marzo de 2011

Lanza el INFONAVIT el Programa “Renueva tu Hogar”, financiamiento sin garantía hipotecaria



El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) lanzó el programa “Renueva tu Hogar”, el cual es un financiamiento para que los derechohabientes puedan realizar mejoras menores en las viviendas que habitan, utilizando como garantía el saldo de la subcuenta de vivienda y sin hipotecar el inmueble.

De esa manera, el INFONAVIT proporcionará un financiamiento que otorgarán las entidades financieras, cuyo monto oscilará entre 4 mil y 43 mil pesos, de acuerdo al salario del trabajador y del plazo que elija para liquidarlo, el cual podrá ser de entre 12 y 30 meses, con pagos fijos y utilizando las aportaciones que realizan los patrones para acelerar el pago del préstamo.

Con este producto, los trabajadores podrán cambiar pisos, muebles de baño, cocina, pintar, impermeabilizar, entre otras cuestiones relacionadas, siempre y cuando reúnan los siguientes requisitos:

1. Cumplan el puntaje solicitado por el INFONAVIT (116 puntos) o bien, con las condiciones de precalificación anticipada.

2. No tengan un crédito vigente con ese Instituto (tradicional, Cofinavit o Apoyo Infonavit).

3. Tengan comprobante de domicilio a nombre del derechohabiente, de su cónyuge o de un pariente en primer grado.

Los recursos del préstamo estarán disponibles en una tarjeta de prepago, la cual podrá utilizarse en los comercios que vendan materiales para remodelación y mejora de vivienda. También se podrá disponer en efectivo hasta de un 20% del crédito, para el pago de mano de obra, mediante cajeros automáticos.

Este producto arrancará en su fase piloto en el Distrito Federal, y en los estados de Puebla, Baja California, Morelos y Nuevo León, por lo que se prevé que se encuentre disponible en mayo a nivel nacional. En esta primera etapa se contará con la participación de BBVA Bancomer y Monex.

Fuente: INFONAVIT

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA