martes, 15 de marzo de 2011

Banxico: Inflación de febrero, la más baja en 14 meses; sigue tendencia a la baja


El Banco de México (Banxico) informó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo una variación de 0.38% en febrero de 2011, con lo cual la inflación general anual se ubicó en 3.57%. El dato de la inflación en el segundo mes del año, además de confirmar su tendencia descendente, resultó ser la más baja en 14 meses, pues en diciembre de 2009 también registró un nivel de 3.57 por ciento.

Por tanto, cuando el Banxico contabilizó el indicador, para un mes de febrero, el dato anualizado de 2011 resultó ser el históricamente más bajo desde 1970.

De acuerdo con el reporte mensual del Banco Central, la reducción en la tasa de inflación se debió a las menores cotizaciones de productos agropecuarios y de energéticos, así como a las tarifas autorizadas por distintos niveles de gobierno.

El índice de precios subyacente (considerado como el mejor parámetro para la medición de esta variable, pues elimina los factores estacionales) registró una variación de 0.40% en el mes en cuestión, para ubicar la inflación de este componente en 3.26 por ciento.

El Banxico informó sobre el INPC de la canasta básica de consumo, que en el mes que se reporta, éste registró una variación de 0.65%; es decir, una tasa de crecimiento anual de 3.45%, nivel inferior al 3.46% de enero pasado.

Fuente: Milenio.com

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA