viernes, 18 de junio de 2010

COMPLEMENTO SUA 3.2.8


El instituto mexicano del seguro social por medio de su pagina de injternet informo será necesario que todos los patrones que utilizan el Sistema Único de Autodeterminación (SUA) lo actualicen a la última versión liberada por esta misma institución (IMSS), esto es, la versión 3.2.8,

La nueva versión deberá descargarse antes del día 31 de julio lo anterior porque a partir del 17 de agosto las entidades receptoras sólo recibirán pagos determinados con esta versión.

La actualización referida está disponible en la página electrónica del Instituto: www.imss.gob.mx, en la cual deberá ubicarse el módulo IMSS para ti, dar clic en Servicios en línea y descargas, posteriormente en SUA Sistema Único de Autodeterminación y accesar a la zona de descargas en el menú lateral.

El complemento 3.2.8 considera lo siguiente:
Adecuaciones en IMSS:

  • Se verifican y corrigen las rutinas de importación de Trabajadores y Movimientos.
  • Se corrige la actualización por importación del RCF, CURP y Clave de Ubicación de los trabajadores.
  • Se corrigen errores que bajo circunstancias muy específicas, afectaban la operación del sistema.

Adecuaciones en INFONAVIT:


  • Se ajusta el proceso de diferencias, corrigiendo reportes.
  • Se amplia el año de pago hasta el 2015.
Adiciones:
Se permite guardar los discos de pago en unidad diferente a floppy con el tamaño y formato adecuado para copiarlos a diskette, con esto se evita que el patrón tenga que realizar cálculos en las situaciones en que el diskette resultara dañado.

Se incluye una rutina para leer los archivos de pago y enviarlos a Excel, con el detalle de movimientos y cuotas (obrero-patronales) pagadas por trabajador, así como los datos generales de la empresa.

Al iniciar el sistema se verifican los porcentajes de INPC y Recargos hasta febrero de 2010, reemplazando los existentes y convirtiéndolos en históricos, esto evita que los patrones tengan problemas en cálculos con factores erróneos.

Al iniciar el sistema y al momento de entrar en el modulo de cálculos, el sistema verifica los Salarios Mínimos de las 3 áreas geográficas, informando al patrón si existen diferencias en importes y fechas, si esta algún dato mal transcrito deberá verificar desde 2005 hasta 2010, si no bloqueará el calculo hasta que estos sean los correctos.

Fuente: IMSS, idc online

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA