viernes, 28 de mayo de 2010

FONAES LOGRA LA SOBREVIVENCIA DE MIPYMES


Conforme al estudio de acompañamiento institucional que realiza el Fondo Nacional de Apoyos para las Empresas Sociales (FONAES) de sus empresas beneficiarias para evaluar el Índice de Sobrevivencia, la Secretaría de Economía reportó que actualmente 9 de cada 10 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) sociales, que fueron apoyadas con recursos del Fondo en 2008, continúan operando después de sus dos primeros años de vida en el mercado.

Esto se dio a conocer durante la inauguración de la XII Feria Nacional de Empresas Sociales, Expo Fonaes 2010, presidida por Gerardo Ruiz Mateos, secretario de Economía, en un evento en que destacó el esfuerzo que ha realizado el gobierno federal para incrementar el Índice de Sobrevivencia de Mipymes del sector social, ya que en 2006 sólo 4 de cada 10 sobrevivían dicho periodo.

Este avance se atribuye a la estrategia que impulsa Fonaes por medio del Programa de Desarrollo Empresarial, que está orientado a fortalecer la competitividad de las Mipymes sociales, dándoles capacitación, acompañamiento e impulso a su desarrollo comercial. También tiene como objetivo incubar proyectos productivos en las zonas de alta y muy alta marginación del país.

Inversión
En esta edición de la Expo participan 800 empresas sociales y 1,600 emprendedores del sector rural, campesino e indígena, quienes en 25,000 metros cuadrados de área de exhibición y durante 4 días, exponen y venden más de 10,000 productos diferentes entre alimentos, bebidas, artesanías, conservas, manufacturas, así como calzado, servicios y materiales textiles, a precios de fabricante.

Adicionalmente, durante la mañana los empresarios sociales recibirán capacitación en materia de estrategias para hacer más eficientes sus técnicas de venta, manejo de exposiciones, así como herramientas alternativas de financiamiento a través de la banca social.

La exposición se llevará a cabo del jueves 27 al domingo 30 de mayo en el Palacio de los Deportes, ciudad de México, con un horario de las 11:30 de la mañana hasta las 21:00 horas. La entrada es libre.
Fuente: elempresario.com


SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA