miércoles, 3 de marzo de 2010

SITUACIÓN FINANCIERA DEL PAÍS

En el portal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se difunde la situación financiera del País a enero de 2010 de:

Los principales resultados durante enero son los siguientes:

* Se registró un superávit público de 6.4 mil millones de pesos y si se excluye la inversión de PEMEX, el balance público presenta un superávit de 22.8 mil millones de pesos, resultados congruentes con el déficit presupuestario aprobado para el año.

* Los ingresos presupuestarios fueron mayores en 16.1 por ciento real respecto al mismo periodo del año anterior, debido principalmente a mayores ingresos petroleros y tributarios no petroleros que aumentaron en términos reales en 10.2 y 14.9 por ciento, respectivamente.

El gasto programable se incrementó 1.6 por ciento en términos reales respecto a igual periodo del año anterior. Los mayores recursos se canalizaron a programas en educación, asistencia social, ciencia y tecnología, inversión en salud y seguridad social, energía, economía, y comunicaciones y transportes.

* El gasto federalizado aumentó 0.4 por ciento en términos reales respecto a enero de 2009. Las participaciones aumentaron en 3.8 por ciento.

* El saldo de la deuda interna neta del sector público no financiero aumentó en 14.5 mil millones de pesos y el saldo de la deuda externa neta del sector público no financiero aumentó en 1.9 mil millones de dólares con respecto al cierre de 2009.

fuente: IMCP
SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO


AFILIADOS A LA