miércoles, 3 de marzo de 2010

FACTURACION ELECTRONICA


Debido a que a partir del 1 de enero de 2011 las facturas por transacciones mayores a dos mil pesos, deberán ser electrónicas, se prevé la consolidación de la Factura Electrónica (FE) en nuestro país, coinciden empresas privadas que prestan el servicio y la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico (AMECE-GS1 México).

Ante este hecho, según la AMECE-GS1, es natural que las empresas migren al esquema de Facturación Electrónica, para no tener limitantes por la cantidad a facturar y esto impida generar negocios, así como facilitar la comunicación comercial con sus socios de negocio.

En cuanto a su implementación y beneficios, Alejandra Morales, gerente de mercadotecnia de Levicom México, explicó que el caso de esta empresa, se han tenido ahorros de entre el 60 y el 80%, además de se redujo el personal administrativo, al pasar de ocho a una sola persona encargada del trámite.

Ante el “boom” que se avecina, Levicom planea instalar soluciones móviles en kioscos especializados para emitir el documento digital y permitan tanto a las personas físicas como morales acceder a él de manera rápida y segura.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre el Ejecutivo Federal y el Congreso de la Unión, aprobaron dentro del paquete económico 2010, una serie de modificaciones al esquema de Comprobante Fiscal Digital (mismo que incluye a la Factura Electrónica ), contempladas en el Código Fiscal de la Federación de 2010.

Estas modificaciones son reglas generales en la materia y deberán ser complementadas detalladamente en la Resolución Miscelánea Fiscal de 2010, que contendrá la operación y las reglas de estas modificaciones, para que los contribuyentes puedan iniciar su operación.

Según cifras del SAT, de enero del 2005 al 4 de enero del 2010; 26,512 contribuyentes emiten este Comprobante Fiscal Digital, siendo personas físicas 17,540 y personas morales 8,972. El total de facturas emitidas bajo este esquema ha sido alrededor de 373 millones.

En cuanto a la modalidad de emisión de la Factura Electrónica, 59% de los contribuyentes lo realizan por medio de un proveedor autorizado y el 41% por sus propios medios y sistemas. Actualmente, en nuestro país se cuenta con casos de éxito referentes a la correcta implementación de la Factura Electrónica.

FUENTE: http://www.t21.com.mx/news/news_display.php?story_id=12030

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO


AFILIADOS A LA