miércoles, 17 de marzo de 2010

RECTIFICA EL SAT COBRO DEL ISR DERIVADO DEL RÉGIMEN FISCAL


Debido a la Cuarta Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RM) para 2009, publicada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el pasado 2 de marzo, la constructora ICA, considerada la más grande del país, tendrá más de 4 mil 100 millones de pesos para futuros proyectos de construcción.

Ayer, la constructora informó a los inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que con las nuevas reglas se modificó a la baja en un 89% la cifra estimada sobre el impacto de las reformas al régimen de consolidación fiscal, al pasar de 2 mil 545 a sólo 281 millones de pesos lo que tiene que pagar al fisco.

Al respecto, Carlos Cárdenas, especialista de la firma Ernst and Young, comentó que la Resolución de modificaciones de referencia corrige el error de “doble tributación” en el tema de comparación de las cuentas de utilidades fiscales netas (cufines), lo cual reduce el monto que tendrán que pagar las compañías.
Fuente: El Economista


SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA