miércoles, 17 de marzo de 2010

EL SAT APLICARÁ CUESTIONARIOS A LAS EMPRESAS PARA EVITAR LA ELUSIÓN


El administrador de Normatividad de Auditoría Fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Alberto Moscú, aplicará, por primera vez, cuestionarios a las empresas referentes a su situación fiscal, a fin de evitar elusión y poder actuar contra los contribuyentes incumplidos.

El funcionario agregó que en las revisiones que realizan encontraron saldos a favor inexistentes en el impuesto al valor agregado (IVA) de operaciones ficticias.

Moscú dijo que el cuestionario que aplicarán a las empresas ayudará a la autoridad a crear modelos de riesgo para fiscalizar a los contribuyentes, los cuales servirán para que el SAT sea más asertivo en la fiscalización hacia contribuyentes incumplidos.

Asimismo, el funcionario informó que los cuestionarios serán de 200 preguntas de las cuales el 90% tendrán que ser respondidas por los propios contribuyentes y el resto por los contadores públicos registrados (CPR’s), los cuales se encargan de dictaminar los estados financieros de las empresas.

Al reunirse con la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, el funcionario del SAT dijo que han detectado “irregularidades” en dictámenes fiscales. Además, advirtió que los contadores también pueden ser sancionados, pero que lo más relevante de ello es que una mala fiscalización daña al país.
Fuente: El Universal.com.mx
SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA