jueves, 25 de febrero de 2010

SE INCREMENTA 5.87% EL DESEMPLEO EN MÉXICO


La tasa de desempleo en México subió a 5.87% en enero contra el 4.80% del mes previo, dijo el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI).

La lectura de enero fue mayor a la estimación de 5.3% esperado en un sondeo entre 14 especialistas.

El instituto informó los principales resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para enero de 2010, los cuales indican que 58.3% de la población de 14 años y más en el país se encontraba disponible para producir bienes o servicios, mientras que el restante 41.7% se ubicó en la población no económicamente activa.

De la Población Económicamente Activa (PEA) 94.13% estuvo ocupada durante dicho mes. Eliminando el efecto estacional, en el primer mes del presente año éstos representaron el 10.07% de la población ocupada, lo que significó un incremento de 0.93 puntos porcentuales respecto al mes inmediato anterior.

Con datos desestacionalizados, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 5.56% respecto a la PEA, cifra superior a la de diciembre del año pasado cuando se ubicó en 0.11 puntos porcentuales.

Fuente: el economista

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA