martes, 9 de febrero de 2010

INFORMATIVA DE CLIENTES Y PROVEEDORES DEL EJERCICIO DE 2009

Las personas morales y las personas físicas con actividades empresariales y profesionales, así como las del régimen Intermedio, por el ejercicio fiscal de 2009, deben proporcionar la información de las operaciones realizadas con sus clientes y proveedores ante la Administración Local de Servicios al Contribuyente que corresponda a su domicilio fiscal, a través de los siguientes medios:

• En la forma oficial 42, cuando presenten hasta cinco registros en cualquiera de los anexos de dicha forma.

• Mediante el Programa de Declaraciones Informativas en Medios Magnéticos (DIMM) cuando la información corresponda a más de cinco clientes, o bien a más de cinco proveedores, debe
presentarse en unidad de memoria extraíble (USB) o en disco compacto, que será devuelto después de validarlo. Las personas morales la deben presentar en todos los casos en este medio.

La información de clientes y proveedores que se que se debe presentar es aquella cuyo monto anual sea igual o superior a 50,000 pesos.

Por 2009 se tendrá por presentada la Declaración Informativa de Clientes y Proveedores cuando los contribuyentes hayan presentado la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) por todo el año citado.

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO


AFILIADOS A LA