martes, 23 de febrero de 2010

CH EN EL SENADO: LA SCJN VALIDARÁ EL RÉGIMEN DE CONSOLIDACIÓN

El secretario de la Comisión de Hacienda (CH) en el Senado de la República, Tomás Torres Mercado, aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tendrá argumentos sólidos para validar la constitucionalidad del régimen de consolidación fiscal que ordena a las empresas pagar los impuestos retrotraídos entre los ejercicios de 2004 y 2009.
El legislador señaló que las empresas que ya comenzaron a ampararse contra el nuevo régimen de consolidación para 2010 lo hicieron ante Tribunales de Distrito; sin embargo, esos recursos jurídicos tendrán que ser resueltos en definitiva por la SCJN.
Torres Mercado estimó que los ministros de la SCJN no sólo valorarán la interpretación de la ley en el tema del régimen de consolidación fiscal, sino además, el contexto político para definir si es legal o no ese mecanismo tributario. No obstante, el senador afirmó que la reforma que aprobó el Congreso de la Unión es sólida, pero lo que ocurre en México respecto a su constitucionalidad es que hay que abordarlos desde el contexto político.
Fuente: El Economista

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO


AFILIADOS A LA