martes, 23 de febrero de 2010

IMEF: DEBEN TOMARSE MEDIDAS PARA QUE EUA RECONOZCA EL IETU

Considerando los 140 amparos interpuestos hasta el 15 de febrero en contra del régimen de consolidación fiscal, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) estimó que el Poder Judicial podría recibir en los próximos días unos 340 más, porque todavía faltan algunas empresas que están en espera de las reglas que dará a conocer el fisco en torno del tema.
El presidente del IMCP, Luis Michel Domínguez, dijo en conferencia de prensa que las empresas que podrían ampararse están evaluando de manera individual sus estrategias para enfrentar la nueva disposición. Asimismo, advirtió que si las controversias se siguen resolviendo con base en consideraciones de tipo económico y no prevalece el Estado de Derecho, estaremos condenados a ser menos competitivos.
Por su parte, Francisco Macías, vicepresidente general del IMCP, puntualizó que la regulación secundaria es necesaria toda vez que se debe determinar el registro contable de los impuestos diferidos. Para el caso de la convivencia de los impuestos −sobre la renta (ISR) y empresarial a tasa única (IETU)− recomendó tener la contabilidad al día correctamente presentada tanto base de crédito como sobreflujo. Asimismo, pidió elaborar presupuestos a corto plazo para monitorear los pagos provisionales mensuales, así como el anual del ISR e IETU, y elaborar presupuestos para analizar pagos provisionales.
Fuente: El Economista

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO


AFILIADOS A LA