miércoles, 4 de noviembre de 2009

SERÁ DIFÍCIL GANAR AMPAROS CONTRA LA MISCELÁNEA 2010

Abogados fiscalistas consideran que los contribuyentes que se verán afectados por la miscelánea fiscal para 2010 tendrán muy pocas oportunidades para ganar amparos. Puntualizaron que el único punto donde se podría someter un litigio que pudiera resultar favorable es el del régimen de consolidación fiscal, aunque tendría que analizarse caso por caso.

Herbert Bettinger, socio legal de la firma Ernst & Young, dijo que en el caso del impuesto especial sobre producción y servicios (IESPYS) del 3% a las telecomunicaciones, el usuario es el que tendrá que ampararse y demostrar violaciones constitucionales. Asimismo, mencionó que en relación al aumento de la tasa del impuesto sobre la renta (ISR) se tendría que comprobar en lo individual que el impuesto es ruinoso en su incremento.


Confió en que el Senado de la República se muestre más objetivo, aunque la Cámara Alta está muy limitada porque tiene un papel de revisión.


Al respecto, Agustín Carstens, secretario de Hacienda y Crédito Público, aseguró que no se vislumbra ningún problema legal por inconformidades de los contribuyentes, pues manifiesta que se ha cuidado la constitucionalidad de todas las medidas.


Por su parte, Javier Laynez, procurador fiscal de la Federación, dijo que cuidaron al detalle la miscelánea fiscal.

Fuente: El Universal.com.mx

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA