México y Perú programan anunciar el cierre de las negociaciones de un Tratado de LibreComercio (TLC) “en las próximas semanas”, el primero que firmaría el presidente Felipe
Calderón, adelantaron los gobiernos de ambos países.
La Secretaría de Economía y el Ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú coincidieron en que esperan que el cierre de las negociaciones se dé en octubre o, a más tardar, en noviembre.
Hasta ahora, los gobiernos lo han llamado “acuerdo comercial”, pero incluiría disciplinas propias de un TLC, como protección de inversiones, compras gubernamentales y servicios, entre otras.
La Secretaría de Economía informó que hará una última ronda de “diálogos” con las cámaras empresariales para poder cerrar el acuerdo comercial.
Bruno Ferrari, secretario de Economía, y Martín Pérez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, han avanzado en los puntos pendientes en conversaciones telefónicas.
En agosto, Pérez previó que la firma del TLC se concrete antes de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), prevista para noviembre próximo en Yokohama, Japón
Fuente: El economista