jueves, 2 de septiembre de 2010

BLAKE ENTREGÓ EN SAN LÁZARO EL IV INFORME DE GOBIERNO


Aunque el tono fue cortés, el presidente saliente de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, terminó por “correr” al secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora.

“Tenemos que regresar, le agradecemos su visita”, le dijo y lo despidió.

La estancia de Blake en el Salón de Protocolos de San Lázaro, para entregar el Cuarto Informe de Gobierno de Felipe Calderón, duró menos de tres minutos. Apenas hubo tiempo para la foto, para el apretón de manos al que se sumó a prisa el presidente del Senado Manlio Fabio Beltrones y para que el titular de la Segob anunciara que el paquete contenía un resumen ejecutivo, en caso de resistencia a leer el Informe completo y sus anexos.

Blake llegó a las instalaciones legislativas 50 minutos después de lo anunciado, entre bostezos y relámpagos que anunciaban el chubasco. Fue recibido apenas por unos cuantos legisladores panistas, que en la espera se habían sumado a los retratos soporíferos.

En total, desde que llegó su comitiva vehicular hasta la marcha, el titular de Segob permaneció ocho minutos en el recinto.

Su efímera presencia sirvió para revivir el aquelarre en el salón de plenos, para acelerar el trajín reporteril en busca de alguna declaración, para que en el ajetreo algunas comunicadoras perdieran los tacones y se desplomaran por las escaleras y para que, frente al Palacio, se montaran puestos de baratijas, garnachas y fritangas, la oferta de mercachifles a maestros, campesinos y ex electricistas que, con el argumento de la presentación del Informe, orquestaron protestas y consignas.

El tianguis incluyó desde discos con corridos de Ignacio López Tarso hasta videos del Kamasutra, además de plátanos dorados y tunas frescas.

Pero el artículo que más causó revuelo fue “la araña de moda”, un aparato vibrador para masajes corporales, útil —según dijo la vendedora— para estrés, ansiedad, nervios, neurosis, dolor de cabeza y mala circulación.

Lo habrían necesitado y exigido quienes, en el salón plenario, ya manoteaban por la fugacidad de Blake y por el acuerdo que impidió ofrecer posicionamientos hasta la conformación de una nueva mesa directiva.

A las 18:02 —nueve minutos después de que Blake entregara el documento–, Ramírez Acuña dio por cumplido el trámite, entre disonancias: “¡La Cámara está descabezada, los legisladores no somos borregos”
Fuente: La Cronica

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA