Conforme a los artículos 65 y 66 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), el Congreso de la Unión deberá reunirse a partir del 1 de septiembre de cada año para celebrar un primer periodo de sesiones, en el cual se ocupará del estudio, discusión y votación de las Iniciativas de ley que se le presenten, y de la resolución de los demás asuntos que le correspondan conforme lo establezca la misma Constitución. Asimismo, en esos artículos se menciona que el Congreso atenderá de manera preferente los asuntos que señale su Ley Orgánica.
Por ello, los diputados y senadores de la República iniciaron este 1 de septiembre el primer periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio de la LXI Legislatura en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro, el cual durará hasta el 15 de diciembre de este año, considerándose el tiempo necesario para tratar todos los asuntos mencionados.
En caso de que las Cámaras de Diputados y de Senadores no estuvieren de acuerdo para poner término a las sesiones en el plazo señalado, el encargado de resolver esa situación será el Presidente de la República.
Fuente: Dofiscal
SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO