martes, 20 de marzo de 2012

SUA 3.3.3




El INFONAVIT en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), han desarrollado adiciones al nuevo SUA, con la intención de beneficiar la operación de los patrones para con el Infonavit, obteniendo:

La versión SUA 3.3.3 considera lo siguiente:

• Actualización de las tablas y reportes para el cálculo de la Determinación de la Prima de Riesgo de Trabajo.

• Actualización de la rutina de generación del archivo del "Cálculo de Prima de RT" cuando se selecciona más de un Registro Patronal para el cálculo.

• Adición del mensaje descriptivo cuando se intenta guardar en unidades de red no disponibles o en una unidad de CD: “La unidad no está disponible para guardar el archivo, seleccione otro destino”.

• Ajuste en la generación del archivo Afil.txt al ejecutar la opción "Utilerías / Exportar Datos a Txt's".

• Modificación en la pantalla "Actualizar Patrones", cambiando el texto del botón “Eliminar” ubicado en la sección de Prima de RT por el texto “Eliminar Prima”.

• Ajuste a las validaciones del campo RFC del patrón.

• Inhabilitación de la captura de la letra Ñ en el campo del Folio de Incapacidad.

• Ajuste al sistema para que permita eliminar el movimiento de Incapacidad importado.

• Ajuste a los reportes “Cédula de Determinación de Cuotas” y “Cédula de Determinación de Cuotas Extemporáneo” para que muestren los datos de totales y de algunas ramas cuando se calcula un registro patronal modalidad 38.

• Validación al realizar el cálculo oportuno o extemporáneo de la correcta captura del Salario Mínimo vigente a partir del 01 de enero de 2012.

• Actualización de los datos históricos vigentes del Índice Nacional de Precios al Consumidor y Porcentaje de Recargos, para el periodo de julio-1997 a diciembre-2011, lo cual permitirá que:

1. Los cálculos de Empresas Bipartitas así como los pagos extemporáneos se generen con los datos históricos correctos de los factores de índices y recargos referidos, teniendo el Patrón que registrar sólo los factores posteriores al periodo mencionado (diciembre-2011 en adelante).

Mejoras al SUA:

Adición de un nuevo reporte en la opción "Determinación de Prima de RT / Obtención de Reportes", con los datos de Incapacidades de todos los trabajadores del patrón activo.

¡Estás listo para empezar a trabajar en el SUA!

Descarga SUA. 3.3.3.

Manejo del SUA en 3 pasos

Para realizar un pago de manera sencilla, sólo se requiere realizar tres pasos, que se deben iniciar en el Menú Principal, de la ventana principal del sistema:

1. Actualizar patrones:

Para Actualizar patrones y después de haber seleccionado el punto 1 del Menú principal (página 2), sólo deberás anotar los datos de:

• Identificación.

• Ubicación.

• Relación con el IMSS.

Los datos de “Mes y Año de Inicio del Módulo de Afiliación” déjalos como se presentan.

Por último, selecciona Actualizar y Salir para ir a:

2. Actualizar trabajadores y movimientos:

Para Actualizar trabajadores y después de haber seleccionado el punto 2 del Menú principal (página 2), sólo deberás anotar los datos de:

• Identificación.

• Ubicación.

• Relación con el IMSS de tu empleado.

Cuando se cargan los datos del trabajador por primera vez, aparecerá abierta la ventana de la pestaña “Datos Afiliatorios”, después de lo cual deberás seleccionar la pestaña de “Movimientos”, para actualizar movimientos e incidencias que pudieron haber tenido tus trabajadores en el periodo: bajas, reingresos, modificación de salario, incapacidad, ausentismo, inicio de crédito, suspensión de descuento, reinicio de descuento, modificación tipo de descuento, modificación valor descuento y modificación número de crédito.

Por último, selecciona Actualizar y Salir. Con todo lo anterior, estarás listo para:

3. Generar el cálculo oportuno y el archivo de pago:

Para el Cálculo Oportuno, y después de haber seleccionado el punto 3 del Menú principal (página 2), sólo deberás:

• Elegir el periodo a procesar.

• Seleccionar el botón de calcular.

• Esperar que el sistema haga el cálculo correspondiente por cada uno de los conceptos (IMSS, RCV e Infonavit) y seleccionar el que deseas pagar.

Por último, seleccionar Genera Pago para que se procese la información, que se guardará en un disquete, el que deberás llevar a la entidad receptora (banco) de tu preferencia, con el importe a pagar, después de lo cual la entidad te proporcionará tu comprobante respectivo

Descarga aquí la versión SUA 3.3.3.

Fuente: INFONAVIT

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA