miércoles, 11 de mayo de 2011

México crecerá hasta 5% en 2011: Banxico


Agustín Carstens dijo que el desempeño económico del país en el año continúa siendo vigoroso; el banquero central percibe señales de una recuperación importante del consumo interno

El Banco de México (Banxico) subió su expectativa de crecimiento para la economía en el 2011 a un rango de 4% y un 5%, al tiempo que mantuvo su previsión de una expansión de entre un 3.8% y un 4.8% para el 2012, dijo este miércoles su jefe, Agustín Carstens.

El titular de Banxico dijo este miércoles que el país está viendo señales de una recuperación importante del consumo interno y que el crecimiento de la economía sigue siendo "vigoroso".

Durante la presentación del informe trimestral de inflación, el funcionario destacó que la economía del país aún tiene espacio para crecer sin acelerar la inflación.

Carstens comentó que las expectativas para la inflación en México siguen ancladas, pese a presiones en el componente subyacente del indicador.

El banquero central añadió que espera que el peso mexicano se mantenga fuerte y con baja volatilidad, y agregó que no ve cambios en la política de acumulación de reservas internacionales.

"Es muy probable que nuestra divisa se mantenga fuerte y con una baja volatilidad en el tipo de cambio", dijo Carstens.

Este miércoles, el peso perdió 12.60 centavos frente al dólar, para cerrar en 11.67 pesos por billete verde.

El 6 de abril de este año, el Banco Central mexicano había pronosticado que la economía crecería entre el 3.8% y el 4.8%, por lo que las cifras dadas a conocer este miércoles representan un incremento

Fuente: CNN Expansión
SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA