miércoles, 6 de abril de 2011

Algunas deducciones personales que se pueden aplicar en la declaración anual de las personas físicas


Las deducciones personales son aquellas que pueden aplicar todas las personas físicas, con actividades empresariales y profesionales, pequeños contribuyentes, por uso o goce temporal de bienes, así como los asalariados que pagan sus impuestos vía retención.

Al respecto, se pueden mencionar entre las deducciones personales, las primas de seguros de gastos médicos, las cuales son deducibles siempre y cuando el beneficiario sea el contribuyente, su cónyuge o la persona con quien viva en concubinato, así como sus ascendientes y descendientes en línea recta como padre e hijos.

Asimismo, existen otros gastos relacionados que generan beneficios fiscales, como: honorarios médicos, servicios dentales, análisis clínicos, radiografías y prótesis. También se pueden deducir: los servicios hospitalarios, medicinas incluidas en la factura de un hospital, como sueros o medicamentos aplicados sólo durante la estancia en el hospital, así como la compra o alquiler de aparatos indispensables para la rehabilitación.

Es importante mencionar que sólo serán deducibles los medicamentos que se incluyan en los documentos que expidan las instituciones hospitalarias, por lo que las medicinas que se compran sin receta, no son consideradas como una deducción.
Fuente: El Economista

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA