viernes, 11 de marzo de 2011

Regular sofomes no es camino correcto: SHCP



En México no debemos de confundir entre la regulación financiera como mecanismo de orden y como medio para dar certidumbre de los negocios, por lo que la regulación para las sofomes no es el camino correcto, Aseguró Gerardo Rodríguez, subsecretario de la SHCP.

La AMFE, está exigiendo alas autoridades financieras que se elabore una regulación en la que estén todas las sofoles y sofmes, para que exista certidumbre en el mercado de deuda, y esto pueda darle a las instituciones mayor fondeo.

"La regulación para una institución no es un sello de calidad para hacer negocios, y hay que ser cuidadosos con las regulaciones que se les ponga a los intermediarios financieros no bancarios". dijo el subsecretario de Hacienda.

En México la inflación está controlada pese al incremento de los precios del petróleo, y cerrara en 3.90% en 2011.

Por otro lado. Rodríguez comentó que la cifra del 4% de crecimiento para el PIB en 2011, es conservadora, ya que todo el sector privado estima que el crecimiento será cercano al 5%, aseguró Gerardo Rodríguez.

El funcionario consideró que dado que la demanda interna se está recuperando, la actividad económica del país se incrementará.

De 2006 a 2010, la cartera de crecimiento de la banca de desarrollo creció 60%, con una buena calidad de los créditos, y un nivel de capitalización adecuada.

"Hay un reto muy importante para incrementar la penetración del crédito, y hay que trabajar con los intermediarios no bancarios para crecer, pero de forma responsable", dijo Rodríguez.

El funcionario reconoció que se debe establecer mayor claridad en los créditos de la banca de desarrollo y la homologación de los mismos entre las diferentes instituciones.

"Y de la banca comercial necesitamos que presten más, ya que están dadas las bases para que en este año halla más crédito", aseguró.

Fuente: el economista

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA