jueves, 10 de marzo de 2011

El PRI propone regular al ‘outsourcing’



La bancada tricolor en la Cámara Baja presentó este jueves su propuesta de reforma laboral; la iniciativa, que cuenta con el respaldo del partido, respeta los principios sindicales

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados presentó este jueves su iniciativa de Reforma Laboral la cual incluye la regulación del llamado "outsourcing", respeta la vida sindical e incluye temas como el trabajo de los jornaleros, domésticos y de los menores.

Durante la sesión ordinaria en San Lázaro y con el respaldo de toda la fracción del PRI, el diputado federal Tereso Medina, presentó la iniciativa y dijo que es una propuesta de consensos, de futuro, que no afecta los principios sindicales y laborales.

En tribuna, expuso que se incluyen temas que prohíben la discriminación laboral, se regula y se reconoce el "outsourcing", con el principio de que este esquema de subcontratación no afecte los derechos de los trabajadores.

Respaldo empresarial
El presidente de la cúpula empresarial, Mario Sánchez Ruiz, anunció el apoyo de la iniciativa priista el pasado 2 de marzo.

La propuesta incluye la contratación de personal bajo un sistema de pago por horas, así como limitar hasta por un año los conflictos laborales, lo que abaratará las contrataciones pues ese tipo de problemas se llegan a aplazar hasta cinco o 10 años.

También incluye la posibilidad de que la representación tanto de patrones como de empleados ante la Junta de Conciliación y Arbitraje pueda realizarse por cualquier persona con capacidad, experiencia laboral y jurídica, sin necesidad de ser un abogado.

El proyecto presenta un mecanismos para ordenar y legalizar los sistemas de contratación de personal a través de terceros, los llamados outsourcing, toda vez que se trata de un mecanismo utilizado ahora por las empresas en todo el mundo como parte de sus estrategias de competitividad, y es necesario proteger los derechos y obligaciones de los trabajadores contratados bajo ese sistema

Fuente: CNN Expansion.

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA