martes, 22 de febrero de 2011

INFONAVIT / PROGRAMA DE APOYO PARA LA REGULARIZACIÓN DE ADEUDOS AL INFONAVIT 2011 - DISPONIBLE EN EL PORTAL DE DICHO ORGANISMO



El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), publicó en su portal de internet en la sección "empresarios", apartado "novedades", el "Programa de Apoyo para la Regularización de Adeudos al INFONAVIT 2011", mediante el cual los patrones podrán solventar los adeudos que mantengan con dicho Instituto, aprovechando las facilidades contenidas en el mismo.


A continuación se presenta un resumen del contenido de este Programa:

1. Son susceptibles de regularizarse los adeudos que tengan los patrones por concepto de i) Aportaciones del 5%, ii) Su actualización y recargos, iii) Actualización y recargos de las amortizaciones, iv) Aportaciones para la amortización, y v) Actualización y recargos de las aportaciones para la amortización.

2. Estará vigente del 1º de enero al 31 de diciembre de 2011.

3. Los patrones podrán regularizar los adeudos que tengan por los periodos comprendidos hasta el 6º bimestre de 2010.

4. Los adeudos que tengan los patrones por aportaciones y sus accesorios podrán ser regularizados mediante pago en una sola exhibición o mediante pago en parcialidades.

5. Los beneficios que se otorguen a los patrones deudores a través del presente, se componen de las facilidades siguientes:

i. Condonación hasta de un 50% de los recargos generados.

ii. Condonación hasta del 100% de la multa generada.

iii. Regularización de adeudos mediante pago en parcialidades.

iv. Pago hasta en 12 parcialidades de los montos adeudados por aportaciones para amortización, actualización y recargos no condonados de las amortizaciones y aportaciones para la amortización, y las multas impuestas por incumplimiento de las obligaciones en materia de vivienda.

v. Condonación de cualquier gasto de ejecución distinto al 2% de la diligencia de requerimiento de pago y embargo y que sea distinto a los honorarios de intervención.

vi. No revisión de los periodos regularizados mediante el presente Programa de Apoyo para la Regularización de Adeudos al INFONAVIT, excepto cuando se trate de atender la queja presentada por algún trabajador derechohabiente.

vii. No presentación de querellas, cuando de la omisión de los importes sujetos a regularización se detectara la comisión de un posible delito en materia fiscal.

Fuente: IMCP
SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA