viernes, 10 de diciembre de 2010

MODIFICACIONES EN EL PAGO DE SEGURO DE DAÑOS Y CALCULO DE MULTAS


Circular Informativa 001/2010.

Les informamos de los cambios que entrarán en vigor a partir del 6to. bimestre de 2010 para el pago oportuno de las obligaciones patronales en la versión SUA 3.2.9. (disponible en el portal http://www.infonavit.org.mx/).

Seguro de daños a viviendas financiadas por el Infonavit:

La cuota por el seguro de daños incrementará de $13.00 a $15.00 pesos y estará incluida en la emisión bimestral del 6to. bimestre. De acuerdo a las características particulares de las viviendas, los factores de pago de los diferentestipos de crédito también reflejarán un incremento del seguro de daños. Los nuevos factores podrán ser consultados en los avisos de retención disponibles a través del portal Infonavit.

Gracias al seguro, el patrimonio de los acreditados está garantizado en caso de siniestros provocados por desastres naturales tales como inundaciones, temblores, huracanes, entre otros. Esta protección ha sido especialmente importante y valiosa para miles de familias de trabajadores en los últimos años, ya que se han incrementado los siniestros en varios estados de la república mexicana.

Como ejemplo vale la pena mencionar las más de 9 mil familias del estado de Veracruz que, gracias al seguro, repararon sus viviendas afectadas por las recientes inundaciones acaecidas en dicho estado.

La modificación de la cuota de esta valiosa herramienta está prevista enla regla trigésima primera de las Reglas de Otorgamiento de Créditos vigente del Instituto y en el clausulado del contrato hipotecario.

Es importante que considere estos nuevos factores en el pago del 6to. bimestre para evitar diferencias y como consecuencia acciones fiscales que repercutan a su empresa

Fuente: INFONAVIT


SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA