jueves, 16 de diciembre de 2010

MÉXICO GARANTIZA SUS INGRESOS PETROLEROS


El Gobierno contrató coberturas para las exportaciones de crudo para 2011 en 63 dólares el barril; el país ha cubierto el precio del hidrocarburo en años recientes, uno de sus principales ingresos

El secretario de Hacienda de México, Ernesto Cordero, dijo el miércoles que el Gobierno contrató coberturas para las exportaciones de crudo del país en 2011 en 63 dólares por barril.
El volumen cubierto por el país en opciones "put" -contratos que dan al poseedor el derecho aunque no la obligación de vender a un precio y fecha predeterminados-, es de 222 millones de barriles, a un costo de 812 millones de dólares.

"El contexto de un entorno internacional incierto continúa", dijo Cordero en una conferencia de prensa.

"El Gobierno federal ha hecho un esfuerzo inédito por anticipar posibles choques y fortalecer nuestra capacidad para enfrentarlos", agregó.

En años recientes, México comenzó a contratar coberturas financieras para garantizar un precio mínimo para sus exportaciones de crudo, una de sus principales fuentes de ingresos.
En general, las coberturas garantizan a México, sexto productor mundial de petróleo, que venderá su crudo en un precio seguro en caso de que los valores internacionales se desplomen.

Para el 2010, México pagó 1,172 millones de dólares por opciones que le garantizan un mínimo de 57 dólares por barril, y es poco probable que consiga algún beneficio porque los precios del crudo han operado por encima de ese nivel.
Sin embargo, en 2009 ganó 5,000 millones de dólares tras el desplome en los precios del petróleo.

Fuente: CNN Expansión


SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA