miércoles, 15 de diciembre de 2010

LA SHCP Y LA CNBV ANUNCIAN ADECUACIONES A LAS MEDIDAS PARA REGULARIZAR LA ENTRADA DE DÓLARES EN EFECTIVO


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informaron que a tan sólo seis meses de la implementación de las medidas para regularizar la entrada de dólares en efectivo al sistema bancario para personas físicas y a tres meses de su implementación personas morales, es posible afirmar que éstas han tenido logros significativos en la consecución de su objetivo.

Al respecto, se evidencia una reducción anualizada de casi 80% en las exportaciones de dólares en efectivo a los Estados Unidos de América (EUA) por parte de las instituciones bancarias que operan en territorio nacional desde su entrada en vigor. Asimismo, ha sido posible asegurar la continuidad en el servicio de intercambio y depósito de dólares en efectivo, en beneficio de las personas físicas y morales con actividades lícitas en esta divisa.

Los logros alcanzados a la fecha en la regularización de entrada de dólares en efectivo al sistema bancario se dieron en gran medida por los intercambios de información y diálogo entre las autoridades financieras, la Asociación de Bancos de México (ABM), una gran variedad de asociaciones empresariales y empresas de los distintos sectores económicos que operan en las regiones en las que tradicionalmente se han utilizado dólares en efectivo para la liquidación de operaciones.

Debidos los avances logrados a la fecha y en línea con análisis detallados de las operaciones cambiarias de diversos actores económicos en la franja fronteriza norte y las zonas turísticas del país, se anuncian modificaciones a las medidas, las cuales serán enviadas en los próximos días a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) para su dictaminación y posterior publicación en el DOF.

Fuente: SHCP

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA