miércoles, 1 de diciembre de 2010

EL FUTURO INCIERTO DE LAS HIPOTECARIAS


El gobierno prepara una reforma para dar viabilidad al debilitado sector, pero faltan consensos

Luego de la crisis del 2008 que deterioró a las sofoles y sofomes al punto de quedar muchas de ellas casi detenidas, el Senado prepara una reforma para regular y dar viabilidad al sector, sin embargo, el camino a seguir ha generado desacuerdos.

"Los dos grandes inventos del hombre fueron la rueda y la hipoteca", dice José Manuel Agudo, presidente y director general de Su Casita, con una sonrisa amarga entre los labios.

Sentado en su sala de juntas, sobrio y sin prisas, parece querer aferrarse a esta idea en momentos en que la existencia de su empresa, al igual que la de todo el sector de sofoles y sofomes hipotecarias, está en vilo.

Agudo ha guardado un preocupante silencio desde mayo, mientras negociaba con varios tenedores de bonos una prórroga para pagar sus deudas.

Hoy, mientras las negociaciones continúan, decide hablar. "Soy el último de los mohicanos", dice.

Su Casita es hoy sólo uno de los casos que muestran el fuerte deterioro que sufren las sociedades financieras de objeto múltiple y limitado (sofomes y sofoles), que hasta agosto del 2010 tenían una participación del mercado de 37.4% en créditos para la construcción y de 11.9% en préstamos individuales.

Fuente: CNN Expansión.


SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA