miércoles, 20 de octubre de 2010

TURNAN LEY DE INGRESOS AL SENADO


La ley para 2011 incluye aumentos a cigarros y bebidas energizantes, y deja el IVA en 16%; se contemplan ingresos adicionales por 68,112 mdp por lo que suben la meta de déficit fiscal
En una sesión que terminó a las 4:25 de la mañana de este miércoles, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para el ejercicio fiscal de 2011, que fue turnada al Senado de la República.

En una sesión que terminó a las 4:25 de la mañana de este miércoles, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para el ejercicio fiscal de 2011, que fue turnada al Senado de la República.

Los recursos previstos México en 2011 ascienden a 3 billones 438,826 millones de pesos, de los cuales por impuestos se obtendrán 1.4 millones de pesos.

Los diputados aprobaron recursos adicionales por 60,550 millones de pesos provenientes de los aumentos en los impuestos a tabacos y bebidas energizantes.

También se permitió elevar el déficit fiscal de 0.3% a 0.5% del PIB, lo que permitirá contar con 28,000 millones de pesos adicionales.

Asimismo, se aprobó modificar la estimación para el crecimiento económico de 3.8% de la iniciativa original a 3.9% y un precio de la mezcla mexicana de petróleo de 65.4 dólares por barril.
Víctor Manuel Cosío, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), subió a la tribuna para dar el posicionamiento de la bancada de su partido, que decidió votar en contra de lo que en su opinión representó una simulación por encima del debate constructivo.
Cosío, legislador por Baja California Sur, criticó que “una vez más” se haya aprobado la Ley de Ingresos de la Federación en una larga noche. “Es una vergüenza que la Comisión de Hacienda tiene mucho tiempo sin discutir la temática. Hace un mes se entregó el paquete y apenas se reunió ayer [martes]”, lamentó.
Víctor Manuel Cosío afirmó que no se vota a conciencia sino por consigna y de madrugada.
Los diputados también avalaron la propuesta que presentó el 9 de septiembre pasado el senador Manlio Fabio Beltrones Rivera para fomentar el primer empleo.
La que está dirigida a poyar a los llamados jóvenes “ninis” recibió 463 votos a favor, cero en contra y cinco abstenciones.
Fuente: El economista

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA