martes, 5 de octubre de 2010

TELEVISA COMPRA 5% DE UNIVISION


Televisa concretó un acuerdo por 1,200 millones de dólares para adquirir 5% del capital de Univision y 30% de deuda convertible a capital; además existe la opción para Televisa de comprar 5% adicional del capital Univision a partir del tercer año.

Como parte de la transacción, el acuerdo de Televisa con Univision se extiende del 2017 al 2020, con posibilidades de ampliarse por lo menos cinco años adicionales a reserva de que se cumplan ciertos requisitos.

Entre las expectativas para Televisa está un aumento en las regalías que Univision paga a Televisa año con año, principalmente por el incremento en el porcentaje de las ventas que Univision cubre a Televisa, así como la base de cálculo de tales regalías.

De acuerdo con Televisa, la base de regalías aumentará debido a que dejarán de excluir la transmisión de eventos importantes y por las opciones de distribución de los contenidos en Estados Unidos, a través de Internet y televisión de paga.

Datos de la empresa muestran que el año pasado las regalías fueron de cerca de 140 millones de dólares y éstas deberán aumentar casi 40% a partir del primer año, seguidas de un aumento a partir del 2018, equivalente a 30% adicional.
De acuerdo con Radio Fórmula, Univision, la cadena de televisión en español más importante de Estados Unidos, representaría para Televisa una oportunidad de expansión en el mercado de habla hispana en ese país.
Gabriel Sosa, especialista en telecomunicaciones y académico de la UAM, dijo que esta operación es fundamental para la estrategia de expansión internacional de Televisa.
“A Televisa le están saliendo bien las cosas, tanto a nivel nacional como ahora en su obsesivo deseo de regresar con la mano en alto a Estados Unidos”, dijo Sosa.
Televisa ha sostenido diversos enfrentamientos con Univision; en el 2006 interpuso una demanda, contra de Univision con el fin de que las autoridades judiciales le confirmaran su derecho de transmitir a través de Internet los contenidos de televisión que distribuía Univision.
Uno más remoto fue cuando en el 2005, el principal accionista, Jerrold Perenchio, impuso a Ray Rodríguez como Presidente de Univision sin que la decisión haya sido consultada con los accionistas de Televisa.
Azcárraga y De Angoitia firmaron ayer en Nueva York el acuerdo por parte de Televisa.
Fuente: El economista

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