lunes, 4 de octubre de 2010

CRECE LA CONFIANZA DE CONSUMIDORES MEXICANOS


El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) hiló dos meses consecutivos en niveles máximos, en septiembre pasado rompió por primera vez la barrera de las 90 unidades, un nivel que no se veía desde mayo de 2008 y se ubicó en 91.6 puntos, con lo que registró un repunte de 11.9% anual, el mayor avance porcentual de los últimos cuatro años.

Lo anterior de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Con cifras ajustadas por estacionalizada, el ICC de septiembre presentó un aumento mensual de 2.56% respecto al mes de agosto.

En septiembre todos los componentes o subíndices del ICC registraron fuertes avances anuales.

Destacó el repunte de 17.9% a tasa anual, del componente que mide las posibilidades actuales de los miembros de los hogares para adquirir bienes durables como muebles, televisiones, lavadoras u otro tipo de electrodomésticos; sin embargo el avance es menor si se compara con el 21% que presentó en agosto.

El subíndice que evalúa la situación económica de las familias en el momento actual, respecto a la que enfrentaron hace doce meses, repuntó 9.3% anual.

Mientras el que hace referencia a la situación económica de México hoy en día, con relación a la que prevaleció hace doce meses, presentó un aumento anual de 16.7%, el mayor desde abril de 2006 de 17.2 por ciento.

El componente que evalúa la situación económica de la familia para los próximos 12 meses en relación a la actual avanzó 7.2% anual.

Finalmente, el que recoge la percepción de los consumidores sobre la situación del país dentro de 12 meses repuntó 10.9 por ciento.

Fuente: el economista

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA