miércoles, 6 de octubre de 2010

SENADORES: SE DESCARTAN BENEFICIOS INMEDIATOS POR REDUCCIÓN DEL IVA

Un análisis de la Comisión de Hacienda del Senado de la República encontró que disminuir el impuesto al valor agregado (IVA) en un punto porcentual – tal como lo propone el Partido Revolucionario Institucional (PRI)–, no repercutiría de inmediato en “beneficios tangibles a favor del consumidor”, pues los precios de los productos, que subieron el año pasado por efecto del alza de ese gravamen, no se reducirán. Así, de concretarse la propuesta, los únicos beneficiados serían los productores.

Al respecto, el senador José Isabel Trejo, miembro del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la citada Comisión, añadió que: "está claro que no hay condiciones para cambiar el esquema fiscal. Ya lo dijo el secretario de Hacienda, que es necesario dejar la consolidación del actual sistema tributario, porque debemos apostar al crecimiento". Además consideró que el país debe caminar hacia la eliminación de los regímenes especiales, los cuales “permiten la evasión de miles de millones de pesos de las arcas públicas”.
Fuente: Excelsior.com.mx


SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA