miércoles, 6 de octubre de 2010

SENADORES DEL PAN SUGIEREN ELIMINAR EL PAGO DEL ISTUV A PARTIR



Los senadores Juan Bueno y Guillermo Tamborrel Suárez, integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), aseguraron que los gobiernos de los estados tendrán el próximo año un ingreso federal récord a sus arcas por 996 mil 435 millones de pesos (mdp). Por ello, aseguraron, propusieron a la Cámara de Diputados adelantar la eliminación del pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos (ISTUV) a partir del próximo 1 de enero de 2011, y no hasta el 1 de enero de 2012, pues consideraron que los gobiernos estatales sí tienen garantizados sus recursos.

En su propuesta, los senadores destacan que para el 2011 la estimación de gasto federalizado tiene un aumento del 2% en términos reales, en relación con el presupuesto aprobado para el 2010, y como proporción del Producto Interno Bruto (PIB), los recursos que se prevé entregar a los gobiernos locales significan un 7%, situación que permite eliminar el ISTUV.
Fuente: El Economista

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA