miércoles, 6 de octubre de 2010

LEGISLADORES FIJAN SUS POSTURAS SOBRE LA APROBACIÓN DE LA

Durante el Foro “Por un mercado laboral más eficiente”, los integrantes de las Comisiones de Trabajo y Previsión Social de las Cámaras de Diputados y Senadores dieron a conocer las posiciones de sus bancadas respecto a la aprobación de una reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT), a saber:

1. El secretario de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en la Cámara de Diputados, el priísta Amador Monroy, señaló que su partido rechaza las propuestas vinculadas con la flexibilidad en la contratación y el pago por hora.

2. El panista Juan Bueno Torio, integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social pero en el Senado de la República, defendió la propuesta de reforma presentada por su bancada y aseguró que “se creará algún tipo de relación obrero-patronal hasta que el empresario evalúe si le es o no satisfactorio el desempeño del trabajador” para incrementar la competitividad y productividad de su negocio.

3. Héctor Barga, en representación del diputado perredista Francisco Hernández Juárez, aclaró que la reforma que propone el blanquiazul fomenta el control salarial “con el argumento de ser más competitivos, e incentiva la precarización del empleo, pues promueve el outsourcing”.

Fuente: El Financiero en línea


SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA