jueves, 15 de julio de 2010

SE PRONUNCIA CANACO POR IVA DE 12%

Con el objetivo de eliminar regímenes especiales y lagunas que alienten la evasión fiscal, el pequeño comercio de la capital propuso homologar la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA), en una tasa que oscilaría entre 10 y 12 por ciento, así como eliminar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), para que sólo se quede el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).

En este sentido, la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco-DF) informó que está afinando su propuesta para ser presentada en el Consejo Coordinador Empresarial, organismo que aglutinará las iniciativas que presenten las demás instituciones empresariales para conjugarlas en un solo documento y presentarlo a finales del presente mes.

Arturo Mendicutti, presidente de la Canaco-DF, informó que el interés global de la institución es lograr un régimen hacendario que agilice y perfeccione el pago de impuestos, amplíe la base de contribuyentes y redunde en mayores ingresos para el erario, en beneficio de los ciudadanos.

"Estamos todavía en el análisis con los expertos para definir nuestra propuesta, la cual será presentada en el CCE para ser parte de la propuesta del sector privado", indicó.

Consultado en el marco de la conferencia de prensa para anunciar la cuarta edición de "Decoestylo. Expo Decoración y Regalo 2010", el empresario confió en que los legisladores y políticos dejen a un lado la contienda electoral del pasado cuatro de julio para retomar el diálogo y discusión de la agenda nacional, en donde destacan las reformas en materia laboral, fiscal y educativa.

De esta manera, Arturo Mendicutti instó a diputados y senadores a sacar adelante dichos proyectos, sobre todo las fiscal y laboral, toda vez que existen múltiples iniciativas en esos rubros y por lo tanto ya solamente se requiere recolectar lo más valioso de esas propuestas.

"Si logramos sacar adelante la reforma laboral y fiscal podríamos inyectarle dinamismo a la economía mexicana y con ello generar más y mejores empleos, lo cual redundaría en un mercado interno fuerte y con una destaca actividad económica", afirmó.

Finalmente, el empresario dijo que como representante de pequeños empresarios, pugnaran para que sea revisado el Régimen de Pequeños Contribuyentes, a fin de que sea más fácil para los negocios de menor tamaño y lo cual redunde en mayores ingresos públicos.
Fuente: IMCP
SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA