jueves, 29 de julio de 2010

PEMEX REPORTA PÉRDIDAS POR 20,100 MDP


La paraestatal registró esa merma en el segundo trimestre principalmente por pérdidas cambiarias; en el mismo periodo del año pasado había registrado una ganancia de 1,200 millones de pesos.

La petrolera estatal mexicana Pemex reportó el jueves pérdidas por 20,100 millones de pesos (1,553 millones de dólares) en el segundo trimestre del año, principalmente debido a pérdidas cambiarias y los controles de precio internos a las ventas de combustible.

El monopolio petrolero había registrado una ganancia de 1,200 millones de pesos en el mismo lapso del año pasado.

Las pérdidas ocurrieron pese a un incremento del 20.1% en los ingresos por exportaciones de crudo de la empresa estatal, por precios y volúmenes más altos.

Pemex suele reportar pérdidas a causa de su pesada carga tributaria, que devora cerca de la mitad de sus ingresos. Adicionalmente, la empresa está obligada a vender combustible localmente a precios por debajo de los estándares internacionales.

La empresa dijo que precios más altos por combustibles importados incidieron en el alza reportada de un 29% de sus costos en el trimestre. México debe importar gasolina para cubrir cerca del 40% del consumo interno luego de años de escasas inversiones en refinación.

Además, la demanda de diesel está creciendo a una tasa de dos dígitos en medio de la recuperación de la economía.

Fuente: CNN Expansión

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA