miércoles, 21 de julio de 2010

DETECTA EL SAT 600 MIL CONTRIBUYENTES QUE OMITIERON PRESENTAR EL AVISO DE REANUDACIÓN DE ACTIVIDADES


Se les enviará una carta a los contribuyentes invitándoles a actualizar su situación fiscal

Los avisos de reanudación de actividades se pueden hacer por Internet

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que como resultado de los procesos de actualización del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), se detectaron más de 600 mil contribuyentes que tuvieron operaciones con posterioridad a la fecha en que suspendieron sus actividades ante el RFC y omitieron presentar el aviso de reanudación correspondiente.


Lo anterior es el resultado de los procesos de actualización del padrón de contribuyentes que se realizan de manera permanente en el SAT, los cuales consisten en confrontar entre la información presentada por los propios contribuyentes, terceras personas y otros organismos.


La mayor incidencia de casos se observó en asalariados y personas físicas con actividades empresariales y profesionales.

En las próximas semanas los contribuyentes involucrados recibirán, vía correo postal, una invitación para que presenten su aviso de reanudación de actividades o aclaren su situación fiscal. Tanto el aviso como la aclaración se pueden hacer por Internet.

Es importante mencionar que para protección de los contribuyentes, toda la información que proporcionen es confidencial y los funcionarios del SAT están impedidos a revelarla, salvo en los casos previstos expresamente en las leyes.


Para mayor información sobre este tema se puede consultar el portal de Internet del SAT, llamar al 01 800 INFOSAT (46 36 728) o acudir a cualquier oficina del SAT, con una cita previa.

Con estas acciones, el SAT refrenda su compromiso con la sociedad de incrementar la eficiencia de la administración tributaria y promover la cultura de cumplimiento voluntario.

SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA