jueves, 3 de junio de 2010

ESTABILIDAD EN TASAS DE INTERÉS POR CONTROL DE LA INFLACIÓN: BANXICO


Analistas privados bajaron su pronóstico de inflación para México en el 2010 a su menor nivel en cuatro meses y elevaron levemente el de crecimiento económico, lo que daría espacio al banco central para mantener intacta por un tiempo más la tasa de interés referencial.

El cálculo de inflación promedio de casi una treintena de analistas bajó a un 4.94 por ciento, desde el 5.19 por ciento previo, según un sondeo del banco central difundido ayer.

Para el crecimiento económico, los analistas elevaron a un 4.3 por ciento el pronóstico, desde el 4.2 por ciento de la consulta previa del Banco de México.

Ambos indicadores están en línea con lo esperado por el gobierno y el autónomo banco central, lo que quita presión por ahora para elevar la tasa referencial de interés, que se mantiene desde julio del año pasado en un 4.50 por ciento.

En un dato difundido por separado, el Banco de México dijo que el envío de remesas de los mexicanos que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, subió un 0.23 por ciento en abril a tasa anual a 1,784 millones de dólares.

Los analistas privados elevaron sus pronósticos para la cotización del peso mexicano al cierre del año a 12.48 unidades por dólar, de acuerdo con un sondeo mensual del banco central divulgado ayer.

En la encuesta anterior, los especialistas en economía consultados pronosticaron un tipo de cambio de 12.45 pesos por dólar.

El martes, la moneda mexicana en su cotización 48 horas se depreciaba un 0.13 por ciento, a 12.9230/12.9288 unidades por dólar.

Para el cierre del 2011, los analistas ubicaron al peso en 12.81 por dólar, según la encuesta de mayo sobre expectativas económicas del sector privado realizada por el Banco de México.
Con respecto al rendimiento referencial de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a 28 días, los especialistas consultados esperan una tasa del 4.78 por ciento al cierre del 2010, menor al 5.00 por ciento del sondeo previo.

Para el cierre del 2011, los analistas esperan que la tasa del Cete a 28 días se ubique en el 5.96 por ciento.

En la subasta primaria de valores gubernamentales de la semana pasada, el rendimiento del Cete a 28 días se ubicó en un 4.55 por ciento.

El sondeo del banco central fue realizado entre 29 grupos de análisis y consultorías económicas del sector privado nacional y extranjero, del 21 al 28 de mayo.

Fuente: IMCP
SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA