lunes, 21 de junio de 2010

AJUSTE FISCAL, TEMA QUE DIVIDE AL G-20

Tras el aumento de la dispersión de opiniones respecto a lo que debe hacerse para restablecer el crecimiento económico mundial, los reflectores apuntan a la reunión del Grupo de los 20 (G-20) el fin de semana en Toronto.
La principal diferencia es la que existe entre el gobierno de Estados Unidos y algunos gobiernos europeos respecto al ajuste fiscal: mientras el primero se inclina por postergarlo, los segundos están a favor de iniciarlo.
El presidente estadounidense, Barack Obama, envió una carta a sus homólogos del G-20, como preparación a la reunión, en la que pide a sus contrapartes favorecer el apoyo al crecimiento y postergar el ajuste fiscal para el mediano plazo.
Otro tema que está sobre la mesa es la regulación financiera. La canciller alemana, Angela Merkel, consideró que el tema central de la cumbre del G-20 será la regulación de los mercados financieros.
El presidente Felipe Calderón prepara su participación en la reunión de Toronto. Se prevé que destaque que la conducción responsable de la política fiscal ha permitido a México enfrentar la crisis económica desde una posición menos comprometida, a diferencia de otras naciones
Fuente: El financiero en línea
SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA