martes, 18 de mayo de 2010

VUELAN CAPITALES HACIA EU TRAS INCERTIDUMBRE EN EUROPA

Los inversionistas están refugiándose en los mercados y valores estadounidenses ante la incertidumbre por la situación de Europa, según unos 140 administradores de fondos de inversión, consultados por Bank of America-Merrill Lynch (BofA-ML).
De acuerdo con los resultados de la encuesta mensual, la situación de la eurozona ha afectado incluso la confianza que ya tenían los inversionistas acerca de la recuperación económica mundial.
Así, en mayo se rompió la racha de cuatro meses consecutivos de positivas expectativas y ahora, pasó de 61% a 42% la proporción de inversionistas que esperan una recuperación de la economía mundial en los próximos 12 meses.
Michael Hartnett, responsable de la estrategia de valores en BofA-MLynch, define esta situación como “un vuelo con destino a Estados Unidos”. Dicho que se refuerza al observar que 33% de los encuestados respondió que la previsión sobre las ganancias de las empresas es más favorable en Estados Unidos y 41% piensa que habrá menos ganancias en la Eurozona.

Con base a los resultados, México es el tercer destino preferido de inversión entre los mercados emergentes, después de Rusia y Sudáfrica.
Fuente: El economista
SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA