viernes, 14 de mayo de 2010

GENERAL MOTORS DE MÉXICO NO ENTREGARÁ REPARTO DE UTILIDADES


Por segundo año consecutivo las cuatro plantas de la General Motors (GM) en México no darán utilidades a los empleados. Ante esta situación se pedirá que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realice una auditoría para verificar que efectivamente la empresa no tuvo ganancias, advirtió el secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Hugo Varela Flores.

Al igual que en 2009 la empresa automotriz dejará sin utilidades a los obreros de las plantas de Toluca, estado de México; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, San Luis Potosí, y de Silao, Guanajuato, recriminó el líder sindical.

En años anteriores los más de 5 mil trabajadores de la ensambladora de Silao recibían un promedio de 20 mil pesos de utilidades, es decir, la GM repartía 100 millones de pesos.
“Venimos de un año pasado muy difícil de paros técnicos, de despidos de personal, de que la planta prácticamente estaba parada. Ya comunicaron que no hay utilidades”, dijo Varela Flores.

Adelantó que antes de que concluya mayo los líderes sindicales de dichas plantas se reunirán con los directivos de la empresa para buscar un arreglo que beneficie a los trabajadores.

“Buscaremos un acuerdo económico de un bono o una compensación, hasta que no tengamos una plática con la empresa tendríamos algo”, sostuvo el cetemista.

Si la planta no entrega una compensación económica, la CTM pedirá que la SHCP audite las finanzas de la GM, aunque hasta la fecha no han entregado los resultados de la revisión que hicieron el año pasado, recordó Hugo Varela.

Para 2011 se espera que General Motors otorgue las utilidades porque en este año la planta de Silao trabaja al ciento por ciento de su capacidad, señaló el también diputado local.
“Esta a tope, 54 vehículos por hora, cuando (en 2009) andábamos en 16, 18 unidades por hora.
Tuvimos seis meses de paros técnicos”, concluyó.
Fuente: La jornada
SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA