viernes, 14 de mayo de 2010

EL PESO DESAFÍA A LA VOLATILIDAD


La moneda mexicana conservará su trayectoria de fortaleza a pesar de los altibajos en el mercado; el tipo de cambio cerrará el 2010 en 12.50 pesos por dólar contra 13.08 en el 2009: analistas.

A pesar del negativo desempeño del peso frente al dólar en días anteriores, derivado de la inestabilidad que causo Grecia, la moneda mexicana mantendrá su trayectoria de fortaleza en lo que resta del año para finalizar en un rango de entre 12.45 a 12.50 pesos por billete verde en su modalidad spot, señalaron analistas consultados.
Sin embargo, no descartan que continúe la volatilidad en el mercado sin grandes preocupaciones por lo que pronostiocan que el tipo de cambio fluctuará entre 12.20 y 12.80 pesos por dólar en lo que resta del año.
"Del 26 de abril al seis de mayo el peso registró una pérdida de 8.7% frente al dólar, al pasar de 12.13 a 13.30 pesos por billete verde, sin embargo el tipo de cambio en estos días se ha recuperado, debido a las favorables noticias sobre el caso Grecia que han frenado la incertidumbre de un contagio a otras naciones europeas", dijo Mario Copca, analista de MetAnálisis.
Entre los factores que motivarán cierta inestabilidad, agregó Copca, destaca el retiro de los estímulos fiscales en Estados Unidos y el alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

"La tendencia fundamental para el peso es de estabilidad y fortaleza a pesar de la volatilidad que ha experimentado el mercado y que seguramente seguirá surgiendo, pero con todo esto el peso cerrará el año por debajo de los niveles que se han venido registrando e incluso del 2009 (12.50 pesos por dólar spot)", dijo Alberto Gómez, director de análisis de Banamex.
El tipo de cambio spot 48 horas cerró 2009 en 13.08 pesos por dólar a la venta, según datos del Banco de México.
Las razones que motivan la tendencia de apreciación del peso de acuerdo a Gómez son:
• Recuperación económica mayor a la esperada
• Favorable desempeño de las exportaciones hacia Estados Unidos que casi alcanzar el nivel registrado antes de la crisis.
• Positiva respuesta fiscal del Gobierno el año anterior ante la cancelación de los ingresos
petroleros por la menor plataforma.

Para Santander el optimismo registrado en estos días continuará durante los próximos días y estima que el tipo de cambio cerrará el 2010 en 12.70 pesos ´por dólar.
Fuente: cnn expansión
SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA