miércoles, 12 de mayo de 2010

CONCANACO-SERVYTUR PROPONDRÁ UN GRAVAMEN ÚNICO AL INGRESO; OTRO DEL 4% SÓLO EN ALIMENTOS Y 1% EN CANASTA BÁSICA

Con el propósito de que toda la población contribuya al fisco, incluyendo los informales, el sector comercio, servicios y turismo del país planteó una propuesta fiscal en la que se imponga un gravamen único al ingreso y un impuesto al consumo del 15%, que incluya alimentos a una tasa del 4%.

Así lo planteó Jorge Enrique Dávila Flores, presidente de la Confederación Nacional de Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), al precisar que se considerará una canasta básica en alimentos gravada en 1%, para no afectar a la población más necesitada del país.

En breve, la CONCANACO-SERVYTUR presentará a senadores y diputados la propuesta fiscal encaminada a promover mayores ingresos públicos vía consumo más que por la renta, acorde con la tendencia mundial.

El esbozo pretende la eliminación del impuesto sobre la renta (ISR), o bien del impuesto empresarial a tasa única (IETU), y con ello, aplicar el gravamen al ingreso con una tasa del 25 por ciento.

Dávila Flores explicó que se trata de ir migrando a un sistema de impuestos al consumo, y bajar el ISR.
Fuente: El Economista
SI DESEA RECIBIR EL FLASH FISCAL QUE CONTIENE ESTA INFORMACIÓN EN SU CORREO SOLO REGÍSTRESE AQUÍ EL SERVICIO ES GRATUITO

AFILIADOS A LA